0

El concurso de recetas de American Heart Association destaca el amor y los beneficios del aguacate fresco para la salud del corazón

Personalidades hispanas comparten sus secretos para incorporar aguacate a una dieta saludable para el corazón

9 feb 2017
09h11
  • separator
  • comentarios

American Heart Association (AHA) y el Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) celebran el Mes del Corazón Americano (American Heart Month) ofreciendo el concurso de recetas

Foto: PRNewswire - HISPANIC PR WIRE

Take Avocado to Heart

que ilustra muchas maneras distintas para disfrutar del aguacate, que es saludable para el corazón. Muchas personalidades hispanas, entre las que se encuentran el célebre chef Hamlet García y la nutricionista Sylvia Meléndez-Klinger, van a demostrar recetas con aguacate Hass que cuentan con la certificación Heart-Check y compartirán información nutricional para entusiasmar al público a participar. Los hispanos ya comemos más aguacate que el consumidor en general y, por ello, somos los embajadores idóneos para inspirar a todas las demás comunidades para que incorporen más aguacate en su dieta diaria y tengan un corazón fuerte y saludable

El concurso de recetas Take Avocado to Heart tiene como propósito apoyar el movimiento para ser saludable Healthy for Good del American Heart Association que ayuda a motivar, dar inspiración e informar al consumidor para llevar una vida saludable para siempre. Para participar en el concurso de recetas y competir para ganar un premio de hasta $1,000 dólares, usted y todos los que adoran el aguacate pueden ir a www.heart.org/avocadorecipecontest para compartir sus recetas originales de aperitivos, platillos principales o postres antes del 27 de febrero, fecha límite de participación. Las recetas de aguacate deben ser originales, de fácil preparación y estar de conformidad con las pautas de nutrición de la AHA. Todas las reglas del concurso y consejos de gran ayuda para planear recetas saludables para el corazón se encuentran aquí.

"Me encanta ser creativo en la cocina con los sabores e ingredientes auténticos de la cultura hispana," indicó el chef Hamlet García, nacido en Venezuela y portavoz voluntario de la AHA. "El aguacate es un alimento natural completo que es delicioso y muy versátil. Además es saludable para el corazón y contiene grasas buenas naturales. Por medio de este divertido concurso, American Heart Association y el Consejo del Aguacate Hass nos inspiran a incorporar aguacate a nuestro menú diario, ayudándonos así a llevar una dieta más saludable con mayor facilidad".

Las enfermedades del corazón son la primera causa de mortalidad en Estados Unidos y los accidentes cerebrovasculares son la quinta causa de mortalidad. Los hispanos, sin embargo, corren un riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares debido a hipertensión arterial, diabetes y obesidad. La buena noticia es que estar informado y hacer unos simples y sencillos cambios en el estilo de vida ayudan a bajar el riesgo de padecer de esas enfermedades. Uno de esos cambios es simplemente usar recetas saludables para el corazón. Además, comer vegetales y frutas?como aguacate fresco? baja el riesgo de sufrir de algunas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio recientemente publicado en la Revista American Heart Association indicó que comer un aguacate fresco diariamente como parte de una dieta buena para el corazón ayudó a bajar los niveles de colesterol malo en personas con sobrepeso y obesidad. Si bien se necesita realizar más estudios para comprobar si se puede replicar el resultado en otros grupos que no sean personas obesas con buena salud, o si bastaría comer una porción de aguacate en lugar de uno entero diariamente, esta evidencia científica se suma al conjunto creciente de investigaciones que vincula los niveles de colesterol con la dieta.

Para facilitar planear los menús diarios saludables para el corazón, consulta el cada vez más completo catálogo de recetas de aguacate que cuentan con la certificación Heart-Check en SaboreaUnoHoy.com o LoveOneToday.com en inglés.

Acerca del Consejo del Aguacate Hass

El Consejo del Aguacate Hass (HAB) es un grupo de promoción de la agricultura que se creó en el 2002 para promover el consumo de los aguacates Hass en Estados Unidos. Una junta compuesta por doce miembros que representan a los productores e importadores locales de aguacates Hass dirige los programas de promoción, investigación e información de HAB bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. HAB es financiado por los productores e importadores de aguacates Hass de Estados Unidos. En el 2010, HAB estableció un programa de investigación en nutrición con el objetivo de que se conozcan y entiendan mejor los beneficios únicos del aguacate para la salud humana. Para obtener los documentos científicos y sobre nutrición publicados, así como los informes de referencia y otros artículos acerca del aguacate o relacionados con este fruto, sus nutrientes y hábitos de alimentación que lo incluyen, visite avocadonutritioncenter.com. Para obtener sugerencias y recetas en español, visite SaboreaUnoHoy.com o bien LoveOneToday.com para obtener esa información en inglés. Siga a HAB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

Acerca de la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares están dedicadas a salvar a las personas de sufrir una enfermedad cardíaca o accidentes cerebrovasculares - las dos principales causas de muerte en el mundo. Trabajamos conjuntamente con millones de voluntarios para financiar trabajos de investigación innovadores, luchar por políticas de salud públicas más fuertes, y brindar herramientas e información que permitan salvar vidas a fin de prevenir y tratar esas enfermedades. La Asociación Americana del Corazón con sede en Dallas es la organización voluntaria más grande y más antigua dedicada a luchar contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. La Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares es una división de la Asociación Americana del Corazón. Si desea más información o quiere participar, llame al 1-800-AHA-USA1, visite heart.org o comuníquese con cualquiera de nuestras oficinas en el país. Síganos en Facebook y Twitter.

1. El Consejo del Aguacate Hass: Estudio de seguimiento de la comunidad hispana 2016

Contacto: Vickie Fite para el Consejo del Aguacate Hass
vickie.fite@mslgroup.com
(310) 613-0937

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad