0

Fresh Bellies redefine las reglas de comida de bebé y crea una nueva generación de niños con un apetito aventurero

Una nueva categoría de comida de bebe está entrenando paladares desde el primer mordisco

31 may 2017
11h58
  • separator
  • comentarios

La industria de la comida de bebé en los Estados Unidos llega a los $2 billones de dólares y hoy en día está regida por el crecimiento de productos orgánicos. Aun con este crecimiento en alternativas orgánicas, hábitos alimenticios poco saludables y la obesidad infantil continúan aumentando. Uno de cada tres niños entre los dos a los diecinueve años es obeso y alrededor del 20% de los niños entre los dos a los cuatro años son quisquillosos para comer. Los expertos consideran que existe una relación directa entre los hábitos alimenticios de los bebes y los problemas de salud que resultan en niños y adolescentes.

La Dra. Mary Versfelt, pediatra y previamente profesora clínica en Columbia-Presbyterian Medical Center y Maria Fareri Children's Hospital en Nueva York, explica que por años los purés poco sazonados eran el standard cuando se trataba de comida para bebes, contribuyendo involuntariamente a una generación de niños quisquillosos al comer. "Hoy sabemos que comer es un comportamiento que aprendemos, y empezamos a entrenar nuestros paladares desde el momento que tomamos nuestro primer mordisco. No nacemos odiando el broccoli o la col", agregó.

Por décadas, tanto los padres como las marcas más reconocidas de comida de bebé han ocultado los vegetales dentro de las comidas para niños. Esto se debe a que muchos creen que los niños están innatamente predispuestos a resistirse a comer vegetales y únicamente los toleran dentro de postres o mezclados con fruta. Bajo esta primicia, a los niños se les enseña a preferir comidas dulces y no las comidas saludables. Desde el punto de vista de la industria, poco se ha hecho para mejorar las preferencias nutricionales de los niños y fomentar opciones saludables.

Fresh Bellies llega con el objetivo de llenar este vacío ofreciendo una visión holística cuando se habla de comida para bebes. La compañía creo una línea de productos preparados con ingredientes orgánicos, frescos, sin preservativos, y sazonados, que acentúan los sabores de la comida y no ocultan el sabor de los vegetales bajo el dulce de las frutas. Fresh Bellies es una compañía innovadora, ya que usa ingredientes como coliflor, pimentones, acelga, y los sazona con hierbas y especies como el ajo, sin usar sal o azúcar. La misión de Fresh Bellies es entrenar los paladares de los bebes para que se acostumbren a una variedad de sabores, colores y texturas, desde su primer mordisco.

"Los niños se vuelven quisquillosos con la comida, no nacen así", comentó Saskia Sorrosa, fundadora de Fresh Bellies y madre de dos niñas. "Si logramos ampliar el paladar de los niños y entrenarlos a ser curiosos con la comida, serán más saludables. Tenemos la oportunidad de cambiar la forma en que estos niños disfrutan de diferentes sabores y de crear una nueva generación de niños que tienen una relación sana con la comida". De acuerdo a Sorrosa, "La industria de la comida de bebe aún no ha adoptado la sazón en las comidas, o a dejado de esconder los vegetales bajo el sabor de las frutas, como una nueva forma de crear una generación de niños con un apetito aventurero".

El empaque de Fresh Bellies también es un gran diferenciador al compararse con los otros productos de la industria actualmente disponibles. Sus contenedores son transparentes y no contienen PVC y BPA, lo cual facilita que los padres vean lo que están comprando para sus hijos y lo que sus bebes están consumiendo. Sorrosa se asoció con una prestigiosa agencia de diseño para desarrollar un empaque personalizado que fuera practico, pero al mismo tiempo representara la misión de la compañía, que incluye fomentar hábitos alimenticios saludables y habilidades motoras finas. Sorrosa decidió no usar las tradicionales bolsas (pouch), el standard de la industria cuando se habla de comida de bebé, y en vez, optó por un contenedor con tapa que convenientemente trae una cuchara incorporada para poder darle de comer al bebé cuando y donde sea.

"La experiencia sensorial de alimentarse con una cucharada de comida no puede ser igualada", agrego la Dra. Versfelt. "Los bebes necesitan una nutrición adecuada para su desarrollo físico y cognitivo, y esto logra desde prevenir la obesidad infantil como la diabetes hasta crear paladares más aventureros inclusive ya una vez los niños se conviertan en adultos".

Sorrosa comenzó vendiendo sus productos en Farmer's Markets en Westchester County, Nueva York en el 2015 donde reside. Desde entonces, Fresh Bellies ha desarrollado una base sólida de distribución disponible en varios supermercados en Connecticut, Nueva York, y Nueva Jersey. Fresh Bellies espera alcanzar la distribución nacional en el 2017.

Acerca de Fresh Bellies

Fundada en el 2015, Fresh Bellies está dedicada a crear una nueva generación de niños con apetitos saludables y aventureros, desde su primer mordisco. Esta línea de productos de comida orgánica es la primera y única en el mercado que no esconde los vegetales bajo el dulce de las frutas y usa hierbas y especies para crear aumentar el sabor y expandir los paladares de los bebes. Por favor visite www.freshbellies.com para más información acerca del producto, encontrar los lugares donde se encuentra disponible a la venta, leer el blog de la compañía y artículos de opinión que tratan temas como nutrición, crianza y desarrollo infantil.

Contacto de Medios
Gracia Larrain
305.205.5270
glarrain@gmail.com

FUENTE Fresh Bellies

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad