0

Huevos: ¡manéjelos adecuadamente cuando celebre

7 abr 2017
15h56
  • separator
  • comentarios

Durante muchos siglos, el huevo ha sido considerado un símbolo de nueva vida y se le ha asociado con celebraciones de primavera, como la Pascua y Pésaj. Pero incluso durante las ocasiones festivas, los huevos pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Por ese motivo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recuerda a los consumidores que deben manipular los huevos frescos de manera segura al comprar, almacenar, preparar y servir huevos o comidas que los contengan durante sus celebraciones de primavera y durante todo el año.

Para saber más, visite:
http://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/Consumers/ucm077342.htm
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm170640.htm

La Salmonella puede encontrarse en el exterior e interior de huevos frescos que se ven perfectamente normales. Esta bacteria puede producir diarrea, vómitos, calambres abdominales y fiebre. Estos síntomas generalmente duran de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas mejora sin necesidad de tratamiento. No obstante, ciertas personas corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, como los niños, los adultos mayores, las embarazadas y las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado (como los pacientes trasplantados y las personas con VIH/Sida, cáncer o diabetes). En estas personas, una infección por Salmonella puede pasar del intestino al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo y, a menos que se reciba un rápido tratamiento con antibióticos, la infección puede llevar a la muerte.

Para evitar intoxicaciones y protegerse a usted mismo y a toda su familia, siga estos consejos de seguridad alimentaria.

Mantenga la limpieza

  • Lávese las manos y lave todos los utensilios, platos y superficies de trabajo (encimeras y tablas de cortar) con agua caliente y jabón después de estar en contacto con huevos crudos y alimentos que contengan huevos crudos.
  • Deseche los huevos rajados o sucios.

Separe

  • No permita que los huevos crudos entren en contacto con comida que se comerá cruda (o con utensilios que podrían contaminar otros alimentos).

Cocine

  • Cocine los huevos totalmente, hasta que tanto la clara como la yema estén firmes. Las claras y yemas de huevo cocinadas levemente han sido causa de infecciones por Salmonella.
  • Las cazuelas y otros platos que contienen huevos deben cocinarse a 160ºF (71ºC). Use un termómetro de alimentos para asegurarse.
  • Coma los huevos inmediatamente después de cocinarlos. No mantenga los huevos tibios o a temperatura ambiente (entre 40º F y 140º F, o 4ºC y 60ºC) durante más de 2 horas.
  • Para las recetas que requieren huevos crudos o ligeramente cocinados (como el aderezo para la ensalada César y el helado casero), considere la posibilidad de usar huevos en su cáscara pasteurizados o productos de huevo pasteurizados.

Refrigere

  • Solo compre huevos que se encuentren en refrigeradores o envases refrigerados. Mantener los huevos adecuadamente refrigerados evita que las bacterias de Salmonella dentro de los huevos o sobre su superficie aumenten en grandes cantidades (lo cual hace que sea más probable que provoquen enfermedades).
  • En casa, mantenga los huevos refrigerados a 40º F (4ºC) o menos hasta que los necesite. Para mayor seguridad, use un termómetro de refrigerador.
  • Refrigere inmediatamente los huevos sin usar o las sobras de comidas que contienen huevo.
  • Para llevar a la escuela o el trabajo, empaque los huevos cocinados con un paquete de gel congelado pequeño o una caja de jugo helado.

Cuando coma fuera de casa

  • Evite los platillos de restaurante hechos con huevos crudos, ligeramente cocinados o no pasteurizados.
  • Cuando esté en un restaurante, antes de pedir algo que podría contener huevos crudos o ligeramente cocinados, como una salsa holandesa o un aderezo para una ensalada César, pregunte si usan huevos pasteurizados.

Contacto: medios:1-301-796-4540; consumidores:1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad