0

La FDA moderniza la etiqueta de información nutricional para los alimentos envasados

2 mar 2017
10h12
  • separator
  • comentarios

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición (National Nutrition Month®) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anima a los consumidores a utilizar la etiqueta de Información Nutricional. La FDA recientemente finalizó una nueva y mejorada etiqueta de Información Nutricional para los alimentos y las bebidas envasados, con el fin de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas que apoyen una dieta saludable.

Foto: PRNewswire - HISPANIC PR WIRE

Obtenga más información en:
http://www.fda.gov/Food/IngredientsPackagingLabeling/LabelingNutrition/ucm537181.htm
http://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/GuidanceDocumentsRegulatoryInformation/LabelingNutrition/ucm503392.htm

Actualizaciones clave para escoger los alimentos de manera inteligente

La etiqueta de Información Nutricional tiene un nuevo diseño y refleja la información científica actual. ¡Eche un vistazo a los cambios y siga estos sencillos consejos para usar la etiqueta!

  • Tamaño de las porciones
    El número de porciones por envase y el tamaño de la porción es más prominente en la etiqueta, y los tamaños de las porciones también se han actualizado para reflejar lo que la gente realmente come y bebe hoy en día.

    - Consejo: Verifique siempre el tamaño de la porción para determinar cuántas calorías y nutrientes está consumiendo. La información nutricional que aparece en la etiqueta de Información Nutricional generalmente se basa en una porción del alimento.

  • Considere las calorías
    Las calorías son importantes para lograr o mantener un peso saludable. Por consiguiente, la nueva etiqueta destaca las calorías con una letra más grande y llamativa. Las calorías provenientes de las grasas ya no serán enumeradas, porque la investigación muestra que el tipo de grasa consumida es más importante que la cantidad.

    - Consejo: 100 calorías por porción es moderado y 400 calorías por porción es alto.

  • Use el % de Valor Diario como guía
    Los Valores Diarios de los nutrientes han sido actualizados sobre la base de nuevas pruebas científicas. Los Valores Diarios son las cantidades de nutrientes a consumir o no exceder cada día, y se usan para calcular el % de Valor Diario (% VD). El % VD hace que sea fácil para los consumidores saber cuánto del nutriente en una porción de alimento contribuye a la dieta diaria.

    - Consejo: El 5% VD o menos de un nutriente por porción es bajo y el 20% VD o más de un nutriente por porción es alto.

  • Escoja sabiamente los nutrientes
    Ahora se requiere mostrar los Azúcares añadidos en la etiqueta para ayudar a los consumidores saber cuánta azúcar se ha añadido al producto. La Vitamina D y el potasio también se requieren en la etiqueta porque los estadounidenses no siempre consumen las cantidades recomendadas. Ya no será necesario especificar las Vitaminas A y C, debido a que las deficiencias de estas vitaminas son raras hoy en día.

    - Consejo: Utilice la etiqueta para escoger los productos que son más bajos en los nutrientes que desea consumir menos (por ejemplo, grasas saturadas, grasas trans , sodio y azúcares añadidos) y más altos en los nutrientes que desea consumir más (por ejemplo, fibra dietética, vitamina D, calcio, hierro y potasio). Y apunte por reducir su consumo de azúcares añadidos a menos del 10 por ciento de su total de calorías diarias.

Cuándo entrará en vigor
Los fabricantes necesitarán usar la nueva etiqueta antes del 26 de julio de 2018, y las pequeñas empresas tendrán un año adicional para adoptarla. Durante este período de transición, usted podrá ver la etiqueta de Información Nutricional actual o la nueva etiqueta en los productos.

Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea telefónica gratuita)

® Academy of Nutrition and Dietetics - eatright.org

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad