0

Ocúpese de la seguridad de los alimentos: Mantenga sus alimentos seguros el día del juego

2 feb 2017
10h13
  • separator
  • comentarios

¿Sabía que el domingo del Súper Tazón es el segundo día del año en que se consume más comida después del Día de Acción de Gracias? En las fiestas del Súper Tazón a menudo se sirven bocadillos, muchas personas comparten platos y los platillos se dejan en la mesa por mucho tiempo, todo lo cual puede llevar a enfermedades transmitidas por los alimentos (también conocidas como "intoxicación alimentaria").

Foto: PRNewswire - HISPANIC PR WIRE

Conozca más en:
http://www.fda.gov/Food/FoodborneIllnessContaminants/BuyStoreServeSafeFood/ucm331923.htm

Un buen anfitrión quiere asegurarse de que las enfermedades transmitidas por los alimentos no estén invitadas a la fiesta, por eso la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le recuerda que respete las reglas del juego para servir alimentos y siga estos pasos sencillos:

  • LIMPIE y lave las superficies de la cocina, los utensilios y las manos antes de preparar o servir alimentos y lave todos los vegetales y las frutas, incluso los que se pelan, como los aguacates.
  • SEPARE los huevos y la carne, las aves, el pescado y los frutos de mar crudos de los alimentos cocinados y listos para comer, como las frutas y los vegetales.
  • COCINE la carne y las aves a la temperatura correcta usando un termómetro para alimentos.
  • REFRIGERE los alimentos cocinados y preparados si no va a consumirlos de inmediato.
  • PARA SERVIR, mantenga los alimentos fríos refrigerados a 40 °F o menos y los alimentos calientes calentados a 140 °F o más.
    • En lugar de usar fuentes grandes para servir, sirva el chile, el guacamole y las salsas para mojar en contenedores más pequeños y ofrezca cucharas para servir y platos pequeños para reducir las oportunidades de que sus invitados coman directamente de las fuentes.
    • Prepare varios contenedores pequeños por adelantado y manténgalos fríos en el refrigerador o calientes en el horno (a 200-250 °F) hasta el momento de servirlos. Remplace las fuentes por otras nuevas durante la fiesta.
    • Descarte toda comida perecedera que se haya dejado a temperatura ambiente por más de 2 horas y tenga reemplazos listos para el medio tiempo.

¡Haga que la seguridad de los alimentos sea una prioridad el día del juego!

Contacto: Medios de prensa: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

Video: http://mma.prnewswire.com/media/462813/Tackle_Food_Safety___Keep_Your_Food_Safe_on_Game_Day_Sp.mp4
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/459333/FDA_Logo.jpg

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad