0

Ermenegildo Zegna dota de colores tierra la inauguración de la Moda de Milán

16 jun 2017
15h23
  • separator
  • comentarios

La firma textil Ermenegildo Zegna inauguró hoy la Semana de la Moda masculina de Milán con una colección en tonos blancos, beige y tierras, muy elegante y masculina, en la que primaron las rayas y los "total look" de un solo color para la próxima temporada primavera/verano.

La casa fundada en 1910 en Trivero (norte de Italia) fue la única protagonista de la primera jornada de esta semana milanesa y asombró a los asistentes con un guardarropa en el que no faltaron los pantalones de pinza en tonos blanco crudo, camel, marrón teja y marrón chocolate.

El director creativo de esta firma de lujo, Alessandro Sartori, presentó trajes de chaqueta entallada y pantalón ancho en colores tierra pero también dejó un cierto espacio a los tonos más rosados, próximos a los corales.

Las sudaderas a rayas, con cuello en pico y en tonos aguamarina se alternaron con chaquetas "bomber" a rayas marrones y mostaza, y con gabardinas largas que también se lucieron en colores blanco y beige claro, y en tejido vaquero claro.

Sobre la pasarela milanesa también se pudieron ver jerséis de mangas tres cuartos y en tejido de punto y lana, sudaderas de rejilla muy fina y camisetas de cuello redondo y confeccionadas en material de algodón.

Como complementos, la firma italiana llevó hasta Milán mochilas de piel, bolsos masculinos de mano y bandoleras, pero también gorras de rayas blancas y negras y gafas de sol de cristales oscuros y amarronados.

Finalmente, como calzado apostó por deportivas cómodas, de colores blancos y beige y lucidas con cordones marrones, y por sandalias de cuero.

El desfile se desarrolló con una puesta en escena muy cuidada: un escenario al aire libre, desplegado en un claustro de la Universidad de Estudios de Milán, envolvió a los presentes en un ambiente muy primaveral, pensado para la próxima temporada de 2018.

El gris de la piedra de las columnas y de los arcos del claustro milanés contrastó con el color teja de la arena que cubrió el suelo, el mismo color que sirvió para decorar un árbol artificial colocado en el centro del claustro.

El escenario se completó con diversas escaleras pequeñas de material de espejo.

La Semana de la Moda masculina de Milán continuará mañana con los desfiles de Diesel Black Gold, Emporio Armani, marca del diseñador italiano Giorgio Armani, Versace, Les Hommes y Philipp Plein.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad