0

Cigarrillos electrónicos, ¿amigos o enemigos de la salud bucal?

20 abr 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

Para muchas personas, los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarrillos, son una manera de aliviar las consecuencias del vicio en tabaco. Si bien es cierto que, como apuntan muchas investigaciones, estos productos parecen ser menos perjudiciales que el tabaco, cuando el asunto es la preservación de las piezas dentales, los e-cigarrillos no son tan amigos.

Estudios alertan que el vapor de los e-cigarrillos es responsable de la muerte de numerosas células
Estudios alertan que el vapor de los e-cigarrillos es responsable de la muerte de numerosas células
Foto: Stockbyte / ThinkStock

De hecho, dos nuevos estudios alertan que el vapor de los e-cigarrillos es responsable de la muerte de numerosas células de la mucosa oral, lo que conlleva un aumento del riesgo de infecciones, y que el consumo de estos productos resulta, cuando menos, tan nocivo para las encías y los dientes como el de los cigarrillos convencionales.

Como explica Mahmoud Rouabhia, de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval en Quebec (Canadá) y director de la primera de las investigaciones, “contrariamente a lo que uno pueda pensar, el vapor de los cigarrillos electrónicos no es solo agua.

Y si bien no contienen los compuestos de alquitrán de los cigarrillos ‘normales’, exponen a los tejidos de la boca y del tracto respiratorio a los compuestos producidos por el calentamiento de la glicerina, el propilenglicol, la nicotina y los aromas contenidos en los líquidos o ‘e-liquid’ de estos productos”.

Además, otro estudio apuntó que cuando los vapores de los e-cigarrillos se queman, provocan que las células liberen proteínas inflamatorias, lo que agrava el estrés celular y provoca un daño que puede conllevar al desarrollo de distintas enfermedades bucodentales.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Padecimiento Temporomandibular

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad