0

Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala dialogan sobre políticas alimentarias

11 may 2017
19h25
  • separator
  • comentarios

Representantes de la sociedad civil de Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala participan desde hoy en un encuentro internacional sobre el desarrollo participativo para construir políticas de seguridad alimentaria y nutricional.

La reunión, que concluirá este viernes, se celebra en Ciudad de Guatemala y, según el representante de la FAO en Guatemala, Diego Recalde, evidencia la cooperación sur-sur: "Por primera vez hay cuatro países discutiendo y proponiendo puestas en común con el objetivo de fortalecer a la Instancia de Consulta y Participación Social por medio de un proceso participativo y sostenible a futuro".

Es por ello que el propósito es generar una instancia de intercambio de conocimiento sobre el tema, haciendo énfasis en estrategias de desarrollo institucional, mecanismos y estrategias para incidencia de la sociedad civil en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, reglamentación legal, y generación y desarrollo de redes y alianzas de la sociedad civil.

"Dentro de la región tenemos experiencias ricas para lanzar acá en las agendas nacionales. El desafío necesita incorporar otros sectores y una mayor participación de sociedad civil es parte del objetivo", indicó Dulclair Sternadt, oficial de asociaciones de la oficina regional para América Latina y el Caribe de la FAO.

La actividad cuenta con las presencia de representantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA) de Ecuador; del Consejo de Seguridad Alimentaria (CONSEA) de Brasil y representantes de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO) de Colombia.

Además, asistirán miembros de la Instancia de Consulta y Participación de la Sociedad Civil (INCOPAS) de Guatemala y funcionarios públicos locales.

Este evento está organizado por la FAO y el Gobierno de Brasil, en el marco de su Programa de Cooperación Internacional.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad