0

Las mamás y sus bebés en la unidad de terapia intensiva neonatal celebran el día de la madre creando un lazo afectivo íntimo y beneficioso a través del contacto piel con piel o método "madre canguro"

March of Dimes, el Hospital Saint Lukes de la Ciudad de Kansas y fotógrafos de mamás con bebés en la unidad de terapia intensiva neonatal ofrecen a las familias apoyo y fotografías de recuerdo para el primer día de la madre de los bebés

11 may 2017
20h33
  • separator
  • comentarios

El día de la madre en el Hospital Saint Luke's siempre está lleno de momentos conmovedores. Esta semana, en honor al día de la madre, March of Dimes y el Hospital Saint Luke's están ayudando a hacer que este día sea más especial para las mamás y familias con bebés en la unidad de terapia intensiva neonatal (UTIN) ofreciendo apoyo y fotografías de recuerdo personalizadas tomadas durante el contacto piel con piel.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/510853/March_of_Dimes_Kendra_Fuemmeler.jpg

Encontrar formas de pasar tiempo de calidad a veces es difícil en la UTIN, donde los bebés prematuros o gravemente enfermos suelen ser frágiles y reciben cuidados constantes. March of Dimes y expertos en salud de todo el mundo recomiendan el contacto piel con piel, también llamado método madre canguro, o sostener a un bebé en pañales contra el pecho desnudo. El personal de Saint Luke's también apoya esta práctica por sus muchos beneficios para las madres y el bebé, incluyendo un desarrollo positivo del cerebro, aumento de peso, estabilización cardíaca y reducción del malestar, el estrés y la posibilidad de infección para el bebé, además de la creación de un lazo físico y emocional, aumento de la producción de leche materna y reducción del estrés para la mamá.

March of Dimes y Saint Luke's trabajaron con fotógrafos de mamás, algunos de los cuales tienen hijos que han estado en la UTIN, para documentar las sesiones donde se establece este lazo emotivo y después les regalaron las fotografías de recuerdo a las familias.

"El día de la madre, en particular el primero para una mamá con su bebé recién nacido, puede ser duro para muchas familias con bebés en la UTIN", señala la presidenta de March of Dimes, Stacey D. Stewart. "Nuestro programa de apoyo a familias con bebés en la UTIN trabaja con el Hospital Saint Luke's y más de 100 hospitales más en los Estados Unidos para ofrecer apoyo a familias que necesitan tener la mejor experiencia posible mientras su bebé está en la UTIN. Desde darles la posibilidad de crear un lazo afectivo usando el sentido del tacto con el método madre canguro, hasta conmemorar hitos como el día de la madre, March of Dimes se enorgullece de asociarse con hospitales como St. Luke's para dar a cada bebé y a cada familia un comienzo lleno de amor y salud".

Para ver y compartir estas fotografías y videos íntimos del día de la madre, haga clic aquí .
Todas las fotografías deben atribuirse a March of Dimes y al fotógrafo cuyo nombre aparece con una marca de agua en cada fotografía. El video debe atribuirse al Hospital Saint Luke's de la Ciudad de Kansas.

El programa de apoyo a familias con bebés en la UTIN (NICU Family Support Program®) de March of Dimes en el Hospital Saint Luke's apoya a mamás que tienen que hacer reposo y que están al lado de bebés prematuros o niños gravemente enfermos en la UTIN. El programa también le enseña al personal de la UTIN las mejores formas de ayudar a los bebés, a las familias y unos a otros.

Los bebés prematuros (que nacen antes de las 37 semanas de embarazo), e incluso los bebés nacidos unas pocas semanas antes de término, pueden tener graves problemas de salud y corren riesgo de tener discapacidades durante toda la vida, como problemas respiratorios, pérdida de visión, parálisis cerebral y retrasos intelectuales. En los Estados Unidos, aproximadamente 380,000 bebés al año nacen antes de término, eso equivale a 1 de cada 10. La tasa de nacimientos prematuros en nuestro país es superior a la de la mayoría de los otros países con muchos recursos.

March of Dimes apoya la investigación de avanzada en una red nacional de cinco Centros de investigación del nacimiento prematuro, donde unas 200 de las mentes más brillantes colaboran para hacer descubrimientos revolucionarios sobre el nacimiento prematuro. Al trabajar juntos, los científicos e investigadores financiados por March of Dimes están encontrando las respuestas a las causas desconocidas del parto prematuro.

Saint Luke's también organizará un "ciclo de sesiones madre canguro" del 9 al 14 de mayo de 2017 para fomentar el tiempo de contacto piel con piel entre la madre y su bebé, con el apoyo del personal de la UTIN de Saint Luke's.

El método madre canguro ofrece beneficios documentados tanto para las mamás como para el bebé. Los beneficios para el bebé incluyen:

  • Reduce el malestar y el estrés
  • Reduce la posibilidad de infección
  • Contribuye al desarrollo cerebral
  • Mantiene caliente el cuerpo del bebé
  • Ayuda a estabilizar la frecuencia cardíaca
  • Ayuda al bebé a subir de peso
  • Aumenta el tiempo de sueño profundo
  • Fomenta el amamantamiento exitoso

También puede ser beneficioso para la mamá:

  • Ayuda a la mamá a crear un lazo afectivo con el bebé a través de la conexión física
  • Aumenta la producción de leche materna
  • Reduce el estrés y levanta el ánimo
  • Ayuda a la mamá a sentirse más segura con el contacto físico y el cuidado del bebé

Acerca del Hospital Saint Luke's
En los hospitales Saint Luke's nacen más de 6,000 bebés al año. Saint Luke's ofrece los conocimientos y servicios más avanzados a las mujeres embarazadas y sus bebés. La unidad de terapia intensiva neonatal de Saint Luke's ofrece atención de primer nivel para bebés prematuros y niños pequeños que necesitan atención crítica. Contamos con un equipo de expertos, incluyendo neonatólogos, consultores de lactancia, nutricionistas y enfermeros, para cuidar a las mamás que deben hacer reposo, a los bebés que nacieron a término y a los que están en la UTIN, con atención personalizada para satisfacer las necesidades únicas de cada bebé.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en salud materno-infantil. Durante más de 75 años, mamás y bebés se han beneficiado gracias a la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para conocer los recursos e información de salud más actualizados, visite marchofdimes.org y nacersano.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad