1 evento en vivo

Los oftalmólogos instan a proteger los ojos durante la práctica de deportes recreativos y profesionales

La Academia Americana de Oftalmología recuerda a los padres, entrenadores y atletas que una medida sencilla puede prevenir la mayoría de las lesiones oculares relacionadas con los deportes

6 abr 2017
20h05
  • separator
  • comentarios

Un nuevo estudio muestra que alrededor de 30,000 personas en los Estados Unidos acuden a las salas de emergencia cada año con lesiones oculares relacionadas con los deportes, una cifra significativamente mayor de la que se había informado anteriormente.1 En abril, durante el Mes de la Seguridad Ocular Deportiva, la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) recuerda al público que las gafas protectoras adecuadas son la mejor defensa contra las lesiones oculares.

Tres deportes representaron casi la mitad de todas las visitas a la sala de emergencia: el baloncesto, el béisbol y las pistolas de aire / pintura. Las lesiones relacionadas con deportes pueden ir desde las abrasiones corneales y los moretones en los párpados, hasta las lesiones internas más serias que amenazan la visión, como el desprendimiento de la retina y el sangrado interno.

Los oftalmólogos ? médicos que se especializan en la atención médica y quirúrgica de los ojos ? siguen recordando al público que la mayoría de las lesiones oculares relacionadas con los deportes son evitables.

A continuación se ofrecen algunos consejos para proteger tanto a los atletas profesionales como a las estrellas de las Pequeñas Ligas:

  • Los deportistas deberían usar protección ocular deportiva que cumpla con los requisitos fijados por las organizaciones adecuadas.
  • Los padres deberían asegurarse de que los niños usen protectores oculares. Con frecuencia, los que sufren lesiones oculares relacionadas con el deporte son niños de 18 años o menos.
  • Los protectores oculares pueden debilitarse con el tiempo y dejar de proporcionar la protección adecuada. Considere reemplazarlos cuando se dañen o vuelvan amarillentos.
  • Para el baloncesto, los deportes de raqueta, el fútbol y el hockey de campo, use gafas protectoras con lentes de policarbonato.
  • Los deportistas que usen lentes de contacto o anteojos también deberían usar gafas protectoras adecuadas. Los lentes de contacto no ofrecen protección y los anteojos no proporcionan la suficiente protección.
  • Los atletas profesionales también deberían usar gafas o antiparras deportivas que cumplan con las normas nacionales.

"He tratado a muchos pacientes con trauma ocular provocado por un golpe no intencional en la cara", dijo Rahul N. Khurana, MD, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología. "Los atletas suelen participar en estos deportes aparentemente seguros, pero rudos y de alto impacto, sin ninguna percepción sobre los posibles factores de riesgo. Esta es la razón por la que la protección de los ojos es fundamental y puede reducir en gran medida el número de visitas a las salas de emergencia cada año".

Para obtener más información sobre la seguridad ocular deportiva u otras condiciones y enfermedades oculares, visite el sitio web EyeSmart® de la Academia Americana de Oftalmología.

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología
La Academia Americana de Oftalmología es la mayor asociación mundial de médicos y cirujanos oculares. Somos una comunidad global de 32,000 médicos que protege la visión y empodera a las personas estableciendo los estándares para la educación oftálmica y abogando por nuestros pacientes y el público. Innovamos para hacer avanzar nuestra profesión y para asegurar que brindamos la más alta calidad en cuidado oftalmológico. Nuestro programa EyeSmart® proporciona al público la mejor información sobre la salud ocular. Para obtener más información, visite el sitio aao.org.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad