¡Cuidado! La periodontitis puede perjudicar tu desempeño en la cama

18 abr 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

Todos saben que mantener una buena salud bucodental es clave para disfrutar de una buena salud general. Pero ahora expertos descubrieron que también es fundamental para lograr una buena salud sexual.

Los varones con periodontitis tienen un riesgo mayor de padecer de la incapacidad de lograr una erección
Los varones con periodontitis tienen un riesgo mayor de padecer de la incapacidad de lograr una erección
Foto: AndreyPopov / ThinkStock

De hecho, un estudio llevado a cabo por investigadores de El Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Cantón (China) muestra que la periodontitis crónica parece encontrarse estrechamente ligada a la disfunción eréctil.

La oeriodontitis, también llamada piorrea, es una condición de salud que implica la inflamación de los tejidos, de los huesos y de los ligamentos alrededor de los dientes.

Según la investigación, los varones con esta enfermedad tienen un riesgo mayor de padecer de la incapacidad de lograr o mantener una erección para tener una relación sexual satisfactoria.

Zhigang Zhao, director de esta investigación publicada en la revista International Journal of Impotence Research, explica que “quizás sea demasiado pronto para sugerir que los varones con disfunción eréctil deben someterse a una revisión de sus dientes y encías. Sin embargo, podría ser beneficioso que los pacientes con periodontitis crónica fueran informados acerca de esta asociación con la disfunción eréctil”.

Para reducir el riesgo de fracasar en la cama, los expertos recomiendan simplemente, tratar los problemas de las encías. Y es que como muestran los resultados de uno de los estudios ‘revisados’, el tratamiento de la periodontitis mejora los síntomas de la disfunción eréctil.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad