Para dientes sin caries, limón y mucha fibra

16 may 2017
18h20
  • separator
  • comentarios

Si es cierto que somos lo que comemos, entonces es especialmente cierto para nuestros dientes y encías. Cuando toma bebidas con azúcar y come alimentos a base de almidón, no solo se alimenta usted: también alimenta la placa que puede causar problemas en su boca.

SI bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa
SI bien algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa
Foto: Thinkstock

Incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra es fundamental para asegurar la salud de tu boca. ¿Por qué? Porque contienen muchas vitaminas que ayudan a prevenir la placa y la caries dental además de evitar futuros problemas a las encías y el esmalte de los dientes.

Alimentos fibrosos

Entre los alimentos fibrosos más conocidos y consumidos figuran algunas frutas (manzana, pera y guayaba); algunas verduras y hortalizas (brócoli, pepino, zanahoria); cereales integrales (arroz integral); frijoles (alubias y garbanzos); frutos secos y almendras con cáscara.

Otros alimentos ejercen la función opuesta de la fibra y se deben evitar: "Debemos evitar los azúcares, las grasas e hidratos de carbono porque se adhieren más fácilmente a la superficie del diente y contribuyen al proceso de la formación de caries".

Otros amigos de la salud oral

No solo los alimentos fibrosos se consideran aliados de los dientes. El limón y la naranja, por ejemplo, también son muy saludables para los dientes. Una de sus ventajas es que son ricos en vitamina C. "La falta de esta vitamina en el cuerpo puede generar encías sangrantes", según el especialista.

Además, el limón es astringente, bactericida y fungicida. También funciona como un antibiótico y blanqueador dental.

El consumo de alimentos ricos en calcio (leche, yogur, queso y nueces) también es una buena opción para cultivar una buena salud bucal, ya que pueden dejar los dientes más fuertes y resistentes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

3 hábitos que causan caries a tus hijos

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad