0

¿Sientes dolor al comer un helado? El culpable puede ser tu cepillo de dientes

4 may 2017
05h00
  • separator
  • comentarios

Cepillarse los dientes con regularidad es vital para mantener dientes y encías sanos, pero los expertos advierten que abusar de este hábito y utilizar aparatos duros puede revertir sus buenos efectos.

Utilice un cepillo de cerdas suaves para prevenir el daño a las encías
Utilice un cepillo de cerdas suaves para prevenir el daño a las encías
Foto: JanMika; / ThinkStock

Este es el caso de los cepillos dentales con cerdas duras, que pueden dañar la sonrisa y causar hipersensibilidad dental. Conocido como "abrasión causada por el cepillo de dientes", el cepillado excesivo y fuerte puede desgastar el esmalte de los dientes y dañar y retraer las encías, y dejar al descubierto el área sensible de la raíz.

Y esa es exactamente la causa más habitual de la hipersensibilidad dental. La dentina es el tejido endurecido que se encuentra justo por debajo del esmalte del diente y que contiene las fibras microscópicas de los nervios. La retracción de la encía provoca que la raíz expuesta pierda la capa de esmalte y no proteja frente a estímulos externos.

Em este articulo les enseñamos las técnica más adecuadas para un cepillado eficaz:

Utilice un cepillo de cerdas suaves para prevenir el daño a las encías y el desgaste de la dentina blanda de los dientes

Al cepillarse, coloque el cabezal del cepillo dental con las puntas de las cerdas en un ángulo de 45 grados respecto de la línea de las encías.

Utilice el cepillo de dientes con movimientos cortos y de fregado, varias veces en cada lugar, no mueva el cepillo en línea recta hacia adelante y hacia atrás como si fuera una sierra sobre los dientes.

Aplique la presión justa para sentir las cerdas contra las encías. Si está aplastando las cerdas, está cepillando demasiado fuerte.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS CONTEÚDO

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad