La caries radicular, un problema común en mayores de 50 años

11 ago 2016
06h00
  • separator
  • comentarios

Si tienes más de 50 años, debes poner atención a un tipo específico de caries: la que ocurre en la raíz del diente. Esto se debe a que, a medida que envejecemos, es común que las encías se retraigan dejando expuestas parte de la raíz de los dientes. Por si fuera poco, al no producir esta región un esmalte resistente para protegerlas, las piezas dentales pueden deteriorarse más fácilmente.

las piezas dentales pueden deteriorarse más fácilmente en esa edad
las piezas dentales pueden deteriorarse más fácilmente en esa edad
Foto: Shutterstock

Además, otras condiciones comunes en individuos con más de 50 años, como la disminución en las habilidades físicas y motoras, la reducción en el flujo de saliva y las enfermedades periodontales, contribuyen a la aparición de este tipo de caries.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

"La saliva lubrica y protege a los dientes, tanto por su composición rica en minerales como por sus propiedades antimicrobianas que neutralizan el ambiente ácido de la boca después de la ingesta de alimentos," explica Cassia Lima, dentista especializada en periodoncia y cambios salivales.

Para evitar que este se vuelva un problema de salud bucal, los expertos sugieren poner atención a los primeros signos y síntomas de la caries radicular: "por lo general, produce un cambio de color y textura en la zona de la raíz expuesta, generando sensibilidad o dolor - ligero o agudo - al comer o beber", advierte la experta.

Para mantenernos alejados de la caries radicular basta con tan sólo mantener una adecuada higiene bucal, ingesta constante de agua y visitas regulares al dentista.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad