¿Quieres quedar embarazada? La saliva te puede ayudar

23 sep 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Si estás intentando quedar embarazada seguro conoces las pruebas de fertilidad, en especial aquellas que normalmente se venden en farmacias y necesitan de la orina para obtener resultados.

Hay uno test menos conocido y más sorprendente: el test de fertilidad de saliva.
Hay uno test menos conocido y más sorprendente: el test de fertilidad de saliva.
Foto: Shutterstock

Pero hay uno menos conocido y más sorprendente: el test de fertilidad de saliva. Este método es menos común, pero promete ser tan eficiente como los demás y también se puede encontrar fácilmente.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Si te preguntas cómo es posible detectar el periodo fértil con la saliva, debes saber que cada mujer que empieza el período de ovulación sufre un aumento significativo en algunas hormonas, como el estrógeno, que estimulan la producción de la enzima mucina y de sodio en el cuerpo.

"Con la cercanía de los días más fértiles, la cantidad de sal aumenta en el cuerpo de la mujer y esto se puede identificar en la saliva seca, con la formación de cristales en formas que se asemejan a hojas", explica la dentista Claudia Gobor, "pero eso sólo se puede observar con una lente especial".

A pesar de ser igual de eficiente que el test de orina, este método presenta algunas complicaciones, como su aplicación y análisis. Para hacerlo, por ejemplo, se requiere un microscopio. Por otro lado, la gran ventaja es que se puede hacer todos los días, lo que ayuda a identificar el período fértil en mujeres con el síndrome de ovario poliquístico.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad