Luto en el Espectáculo

Roger E. Mosley, estrella de 'Magnum, PI', muere a los 83 consecuencia de un accidente automovilístico

Falleció rodeado de su familia tras resultar herido en un accidente la semana pasada.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:19

Roger E. Mosley, mejor conocido por interpretar al piloto de helicóptero Theodore 'TC' Calvin en la serie ochentera 'Magnum, PI', murió este domingo 7 de agosto a los 83 años, según anunció su hija a través de Facebook. El actor falleció rodeado de su familia tras resultar herido en un accidente automovilístico la semana pasada. Como consecuencia del incidente, Mosley quedó en estado crítico, paralizado de los hombros para abajo.

"Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. ODIARÍA cualquier llanto en su nombre. Es hora de celebrar el legado que nos dejó a todos", dijo su hija, Ch-a Mosley, al anunciar su muerte en Facebook. "Te amo papi. Tú también me amabas. Mi corazón está apesadumbrado pero soy fuerte. Cuidaré de mami, tu amor por casi 60 años. Me criaste bien y ella está en buenas manos. Descansa tranquilo".

Roger E. Mosley. Foto: IMDb

¿Quién era Roger E. Mosley?

Comenzó su carrera artística en la actuación a los 33 años, en los años setenta, con pequeñas apariciones en algunas series televisivas como 'Canon', 'Longstreet' y 'Terminal Island'. Su primera película fue 'La Isla de los Condenados' en 1973.

'Magnum, PI' fue la serie que lo catapultó a la fama, ya que tuvo una duración de ocho temporadas y 162 episodios, desde 1980 hasta 1988. En el show, interpretaba a 'T.C'. Calvin, un piloto que operaba para vuelos turísticos. Además de la actuación, Roger E. Mosley también produjo y dirigió uno de los episodios. De hecho, en la vida real contaba con la licencia oficial de piloto, aunque se le prohibió manejar el helicóptero durante las filmaciones, trabajo que hacía su extra.

En 2018 reapareció en el reboot de la serie, donde interpretó a un peluquero llamado John Booky. Otras películas en las que apareció fueron 'Sanford and Son', 'Love Boat', 'Kojak', 'The Rockford Files', 'Starsky and Hutch' y docenas de series televisivas.

En la publicación donde se dio a conocer su muerte, su hija también contó que "todavía recibe cartas de los fans por su papel de ‘TC’... hasta el día de hoy le envían tarjetas de autógrafos y cosas para que las firme”.

Roger E. Mosley en 'Magnum, PI'. Foto: IMDb
Roger E. Mosley en 'Magnum, PI'. Foto: Facebook de Ch-a Mosley

 

Más de