Famosos

Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, muere a los 73 años

Ivana Trump falleció la tarde de este jueves 14 de julio en su apartamento de Nueva York, a causa de un paro cardiaco.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:27

Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump, murió a los 73 años. La empresaria, modelo y esquiadora checa, falleció la tarde de este jueves 14 de julio en su apartamento en Nueva York, a causa de un paro cardiáco.  

"Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de Nueva York", publicó Trump en Truth Social. "Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana".

Por su parte, la familia Trump emitió un comunicado donde describen a su madre como: “una mujer increíble, una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente”. 

“Ella huyó del comunismo y abrazó este país”, continuó el comunicado. “Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

Ivana se formó como esquiadora en su país natal y logró participar como suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972. Con una maestría en educación física por la Universidad de Carolina de Praga, la deportista y modelo se mudó a Norteamérica. En 1976 conoció a Donald Trump, con quien se casó un año después. 

También se convirtió en un ícono de la moda en la década de los 80’s, lo que la llevó a aparecer en la cinta ‘El club de las primeras esposas’, publicada en 1996. 

La pareja se divorció después de una supuesta infidelidad por parte de Donald con Marla Maples, lo que generó diversos enfrentamientos y llevó a la consumación de su matrimonio en 1992. 

Sin embargo, Ivana siguió en contacto con su ex esposo y entabló una amistad, pues también respaldó su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en 2016, pues era partidaria y asesora, según sus declaraciones para el New York Post en 2016.