Famosos en Pareja

¿Cómo se enamoraron Javier Bardem y Penélope Cruz? Esta es su historia de amor

Los actores españoles llevan casados una década y han trabajado juntos en repetidas ocasiones desde que se conocieron en una película ambientada a principios de los años 90. 
viernes, 28 de abril de 2023 · 07:00

Los actores españoles llevan casados una década y han trabajado juntos en repetidas ocasiones desde que se conocieron en una película ambientada a principios de los años 90. 

Se conocieron por primera vez en 1992 y tuvieron una aventura amorosa frente a la cámara. Penélope Cruz tenía solo 16 años cuando aceptó aparecer en una película por primera vez, "Jamón, jamón", película que protagonizaría con Javier Bardem, de veintitantos años. En su papel, trató de ganarse su corazón y causó mucha controversia en esa época. Bardem explicó años más tarde que incluso si no sucedió nada entre ellos en ese momento, había una química obvia entre ellos. 

En su papel, trató de ganarse su corazón y causó mucha controversia en esa época. Bardem explicó años más tarde que incluso si no sucedió nada entre ellos en ese momento, había una química obvia entre ellos.

Cuando cumplió 20 años, Cruz se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar inglés y ballet. Tanto ella como Bardem continuaron desarrollando sus carreras y entablaron otras relaciones. Cruz comenzó una floreciente carrera en Hollywood y tuvo un romance con Tom Cruise después de conocerse mientras filmaban 'Vanilla Sky'. Por su parte, Bardem se ganó su aclamado papel en 'No Country for Old Men'.

Finalmente, la película 'Vicky Cristina Barcelona' reunió a la pareja bajo la dirección de Woody Allen. Fue entonces cuando Bardem llamó la atención de Cruz. Por suerte para ellos, un amigo les dio una fiesta de fin de rodaje y, como dicen, el resto es historia.

En 2010 en Cannes, Javier Bardem ganó el premio a Mejor actor por "Biutiful" y quiso dedicar unas palabras a su amada. "Para mi amiga, mi socia, mi amor. Penélope: Te debo muchas cosas y te amo mucho”, dijo el actor. 

Desde el principio, los 2 actores decidieron ser muy discretos en su relación. Solo pudimos verlos tomados de la mano en 2010 después de 3 años de estar juntos. Fruto de su amor, en 2011 y 2013, la pareja vio nacer a sus dos hijos, Leo y Luna.