Qué ver

Si te gusta Javier Bardem, no puedes perderte estos filmes

El reconocido actor ha tenido protagónicos imperdibles que te detallamos en esta nota.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 20:00

Javier Bardem es un reconocido actor español.  Proviene de una familia de conocidos actores españoles, como su madre, la actriz española Pilar Bardem, pero también se ha hecho de nombre propio con una carrera por demás exitosa. 

Bardem ganó el Premio Óscar al Mejor Actor de reparto de 2007 por su papel como el psicópata asesino Anton Chigurh en 'No Country for Old Men'. También ha cosechado elogios de la crítica por papeles en películas tales como 'Jamón, jamón', 'Carne trémula', 'Boca a boca', 'Los lunes al sol', 'Mar adentro' y 'El buen patrón'. Interpretó al antagonista principal Raoul Silva en la película de James Bond de 2012 'Skyfall', por la que recibió una nominación tanto al BAFTA como al SAG por Mejor Actor de reparto.

A continuación te dejamos algunos de los filmes que no te puedes perder del actor: 

El buen patrón

'El buen patrón' es una película española de 2021 dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem. El reparto principal de la película se completa con Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón y Celso Bugallo. El 5 de octubre de 2021 fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante española para la edición número 94 de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional e integró la lista corta de 15 filmes prenominados.

Todos lo saben

'Todos lo saben' es una película dramática de 2018 dirigida y escrita por Asghar Farhadi, fue coproducida entre España, Francia e Italia. La cinta está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Su rodaje comenzó el 21 de agosto de 2017 en España y finalizó en diciembre del mismo año.

Carne Trémula

'Carne Trémula' es una película dramática española estrenada en 1997. Fue dirigida por Pedro Almodóvar y basa su argumento en la novela homónima de Ruth Rendell. Los protagonistas fueron Javier Bardem, Liberto Rabal, Pepe Sancho, Penélope Cruz, Ángela Molina y Francesca Neri.

Mar adentro

'Mar adentro' es una película española biográfica-dramática de 2004 coescrita y dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. Se trata de una versión de 'Condenado a vivir' de 2001 y está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y exmarino que queda tetrapléjico tras un accidente ocurrido durante su juventud, por el cual permanece postrado en una cama durante casi 30 años. Ante esta situación desea morir mediante la aplicación de la eutanasia. La película relata la lucha de Sampedro para lograr que la ley reconozca su derecho a morir.