Años 1990

Viejitas pero bonitas. 5 cumbias de los 90s que te harán mover las caderas al ritmo de la música

Aunque hoy en día se mezcla con diferentes géneros, hay algunas que nunca pasan de moda, pues hace unas década se encontraban en una racha de apogeo, es por ello que a continuación te traemos 5 cumbias viejitas pero bonitas de los años 90's
domingo, 7 de mayo de 2023 · 08:45

¿A quién no se le antoja bailar un cumbión para mover las caderas? La cumbia es un género musical y baile folclórico tradicional de la costa Caribe colombiana, fue extendido por el resto de países de América generando diversos subgéneros. Posee elementos de tres vertientes culturales, indígena, africana y europea.

Este ritmo que hace que inevitablemente nos movamos y queramos pararnos a bailar sigue vigente sobre todo en fiestas y reuniones, aunque a lo largo del tiempo se ha ido modificando hasta hace versiones modernas de la misma.

Aunque hoy en día se mezcla con diferentes géneros, hay algunas que nunca pasan de moda, pues hace unas década se encontraban en una racha de apogeo, es por ello que a continuación te traemos 5 cumbias viejitas pero bonitas de los años 90's.

'Porque te amo' - La Cumbia

'Pídeme la luna' - Los Mirlos

'Amores como el nuestro' - Los Charros

'Movidito, movidito' - Sebastián

'Bailando cumbia' - Tambó, Tambó

 

Más de

Otras Noticias