Sencillo y práctico

Dile adiós a las manchas al instante con este truco para limpiar a la perfección el tapizado de tu silla

A la hora de organizar los productos para la limpieza es necesario tener en cuenta cuanto tiempo lleva la mancha en el tapizado de la silla.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:19

Con la llegada de las fiestas y el compartir en familia la limpieza del hogar se convierte en un aspecto fundamental a tener en cuenta para que nuestra casa luzca espectacular y todo este reluciente. Uno de los mayores problemas es el tapizado de la silla. Una vez que se manchan cuesta horrores recomponer la tela y dejarla libre de manchas. Por suerte existen trucos de limpieza para una silla que nos ayudaran con esto de remover las manchas de nuestro tapizado.

Una buena idea para realizar correctamente la limpieza de la silla, es utilizar un limpiador de vapor dado que este artefacto retira muy sencillamente la suciedad del tapizado. Para quienes no tienen acceso a este tipo de máquina de limpieza existen soluciones caseras, rápidas y efectivas en pos de mantener la limpieza de nuestros muebles con tela de microfibra.

Lo ideal como primer paso en nuestra limpieza es aspirar el asiento de la silla para quitar el polvo dado que si no, este se adhiere al tapizado y es más complejo quitar la suciedad de esta manera. Para dejar el tapizado reluciente debemos mezclar agua con bicarbonato, formar una pasta y aplicarlo en la superficie afectada en nuestra silla. Tras retirarlo el tapizado debería quedar reluciente puesto que el bicarbonato es una de las mejores sustancias para remover manchas en el hogar.

A la hora de organizar los productos para la limpieza es necesario tener en cuenta cuanto tiempo lleva la mancha en el tapizado de la silla, si es muy antiguo probablemente se requiera de una sustancia más fuerte para que sea efectivo. Una de ellas podría ser el peróxido de hidrógeno que suele tener muy buenos resultados en la silla si la situación es demasiado compleja y la suciedad es muy difícil de quitar mediante medios mas sencillos.

Fuente: Twitter

La limpieza del tapizado de la silla es una de las tantas precauciones que se deben tener en todos aquellos muebles que estén recubiertos por cualquier tipo de tela debido a que en este tipo de texturas pueden acumularse ácaros u otro tipo de suciedades como el polvo que pueden generar molestias que en los casos más graves pueden transformarse en una alergia generando incomodidades innecesarias que pueden evitarse con un correcto aseo y limpieza del lugar completo.

Fuente: Twitter