Viral

Mujer de 107 años revela la clave de una vida larga: Vivir sola y nunca casarse

Louise Signore, de más de un siglo de edad, afirma que no contraer matrimonio y vivir sola son la clave de la longevidad.
martes, 5 de julio de 2022 · 22:44

En 2019, Louise Signore cumplió 107 años de edad y compartió su secreto para una vida larga: “Nunca me casé”. La mujer celebró su cumpleaños en el JASA Bartow Senior Center del Bronx, en Nueva York, junto a sus amigos y conocidos. Algunos de estos, décadas más jóvenes que ella. 

La mujer de ascendencia italiana y nacida en 1912, es un claro ejemplo de que la longevidad no siempre viene ligada a una alimentación saludable, pues afirmó con humor que vivir sola y no casarse eran la clave para estar de pie a más de un siglo de su nacimiento. 

“Creo que el secreto de los 107 es que nunca me casé. Creo que ese es el secreto. Mi hermana dice: 'Desearía no haberme casado nunca'", dijo Louise en entrevista para CBS Nueva York. 

Se mudó al Bronx cuando era niña y desde entonces “vive feliz en el distrito”, afirman en dicha entrevista. A esta edad, posee mucha energía, aún vive sola y reveló que esto ha sido motivo para tener menos estrés. Además, mencionó que su longevidad viene de familia, pues su hermana tiene 102 años. 

También afirmó que hace ejercicio, baila y juega al bingo de vez en cuando. A sus 107 años de edad solo toma una pastilla para la presión arterial. Además disfruta de la comida italiana: "Me criaron con muy buena comida. Sin refrescos, sin pastel".  Sin embargo, también ha enfrentado diversos desafíos, entre ellos una neumonía en 2013, un asalto en su departamento y su actual ceguera. 

"Creo que su conexión con sus vecinos en la comunidad y también con sus amigos aquí en el centro para personas mayores la ayudan a seguir adelante", dijo Aisha Parillon, directora principal de servicios para personas mayores de JASA.

Más de