Life Hacks

Maquillaje para principiantes: ¡Luce bella y con un estilo natural!

Si eres principiante, utiliza estos consejos de maquillaje para lucir un look sencillo y muy natural.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 15:22

Entrar al mundo del maquillaje podría se abrumador, en especial si jamás has utilizado un labial o un rímel. Existen muchas técnicas complejas y procedimientos elaborados que requieren de costos materiales como bases, correctores, polvos traslúcidos, sombras, delineadores, gloss, lápiz labial, pomadas, entre muchas cosas más. Sin embargo, hay otras alternativas igual de útiles y más sencillas que te ayudarán a obtener un maquillaje natural, rápido y muy efectivo

El maquillaje es una de las prácticas más comunes para resaltar y decorar la piel u otras partes visibles del rostro. Para poder hacerlo, deberás conocer los siguientes pasos, que te ayudarán a iniciarte en el mundo del maquillaje

Tips de maquillaje para principiantes: Utilizar estos consejos para comenzar con un look sencillo y natural.

Limpia e hidrata

Mantener un rostro aseado y limpio es uno de los primeros pasos a seguir. Lo ideal es conseguir un jabón especial para tu tipo de piel; ya sea seca, grasa, mixta, etc. Consulta con profesional para evitar problemas cutáneos y elegir un artículo especial para ti. 

Hidratar la piel también requiere de su tiempo. Hacerlo antes de colocar cualquier base ayudará a evitar irritaciones. Procura utilizar cremas adecuadas para tu tipo de piel. 

Base 

La base es un producto fabricado para unificar el tono de tu piel. Puede ayudarte a disminuir la apariencia de algunas imperfecciones y hay una para cada quien. Existen una centena de tonos o degradados que puedes elegir según la marca. 

Al momento de colocarla procura esparcir uniformemente con una esponja especial para maquillaje y cubrir toda la zona de tu rostro. De ser posible distribuye también por la zona debajo de tu barbilla, el cuello o las orejas, sin mucha incidencia. Esto sólo te ayudará a matizar y a unificar el tono de tu piel para en la zona del maquillaje

Blush o rubor 

Actualmente puedes encontrar este colorete en diferentes presentaciones, ya sea en polvo o líquido. Algunas marcas y maquillistas profesionales recomiendan ambos en la misma medida. Busca y prueba una de estas opciones y analiza cuál es la mejor para ti. 

Blush en polvo: esparce una brocha mediana sobre el polvo sin recargar mucho color. Puedes eliminar el exceso al golpearlo el mango sobre una superficie. Colocar en la parte superior del hueso en el pómulo y difumina en ambos lados. 

Rubor líquido: con tu dedo, coloca unas pequeñas gotas sobre la misma zona y esparce uniformemente. 

Delineador y máscara para pestañas

La hora de la verdad ha llegado.

Para muchas personas ésta es una de las partes más difíciles del delineado, sin embargo es un método útil que además de adornar tu ojo, lo profundiza y brinda carácter a la zona. Existen varios tipos de delineadores y métodos para utilizarlo. Cada personas encuentra su propia técnica y mejora con el tiempo, no te desesperes si no encuentras la forma idea o si tu trazo es imperfecto. La práctica hace al maestro. 

Puedes utilizar un delineador líquido o de lápiz según tus preferencias o necesidades. 

En el caso de la máscara para pestañas, aplica desde la raíz hasta la punta, procurando no dejar grumos ni excesos. Gira ligeramente el cepillo al momento de la aplicación. 

Lo recomendable es comenzar con las pestañas superiores, para evitar que manches la parte inferior de tu ojo. 

Sombras

Conseguir una paleta de sombras podrías ser una decisión crucial si es tu primera vez en el mundo del maquillaje. Es recomendable utilizar un paleta de colores neutros. Esto te ayudará a crear looks más naturales y no tan cargados. 

Con una brocha coloca un sombra de tu preferencia y comienza a experimentar. Evita el exceso y difumina en toda la zona del párpado. 

Labial 

Hay muchos colores, tipos y marcas. Ya sea que desees un bálsamo para hidratarlos, un brillo o uno de los miles de tonos rojizos, vinos o rosados que existen para combinar con tu tono de piel o tu outfit

Al colocar el labial, esparce el líquido o barra hasta las comisuras de tus labios y distribuye uniéndolos.