A buscarlo en casa

Entregan 53 millones de dólares al afortunado propietario de este particular billete de 1 dólar

El billete de 1 dólar que al parecer es buscado muy intensamente por los coleccionistas e inclusive algunos estarían dispuestos a pagar cifras astronómicas por 1 dólar especial como este.
martes, 10 de enero de 2023 · 18:49

La numismática es una actividad en donde coleccionistas intercambian entre si billetes y monedas. Esta actividad en los últimos años ha ganado miles de adeptos puesto que los billetes y monedas son sin lugar a dudas una de las materia coleccionables que más circulan, y cualquiera podría tener algún billete con un diseño o particularidad que lo transforme en una reliquia que vale millones. Este es el caso de un billete de 1 dólar que al parecer es buscado muy intensamente por los coleccionistas e inclusive algunos estarían dispuestos a pagar 170.000 dólares por 1 dólar especial como este.

Este billete de 1 dólar especial, es una edición de 1 dólar que posee un defecto de impresión. En la parte superior derecha este billete de 1 dólar se encuentra completamente en blanco por lo cual el diseño es toda una rareza. Dentro del mundo de los coleccionistas de billetes y monedas se esta ofreciendo por este ejemplar de 1 dólar bastante particular la módica suma de 170.00 dólares que traducido a pesos son 53.000.000. Cualquiera podría ser el afortunado que posea este ejemplar y hacerse rico pero es cuestión de prestar atención a lo que tenemos en la billetera.

En caso de querer introducirse al mundo de los billetes y monedas , es necesario recurrir a alguien con experiencia que nos ayude a la hora de conocer el mercado. Estos son mercados digitales de intercambio, como es la plataforma de Merca Libre, a las cuales conviene asistir con ayuda de un experto o entendido en el tema, ya que muchas veces quizá se tiene el billete de 1 dólar correcto pero por desconocimiento podemos ser estafados y perderlo, perdiendo así no solo 1 dólar sino la posibilidad de convertir nuestros billetes y monedas en una fortuna.

Es de especial importancia que en caso de poseer 1 dólar que tenga estas características el mismo sea puesto en estado de cuidado de manera urgente. Los coleccionistas de billetes y monedas poseen normas muy estrictas respecto a que billetes y monedas pueden ponerse a circular y ser vendidos o comprados puesto que los ejemplares dañados no están permitidos en este universo de coleccionistas. El estado del ejemplar, sea 1 dólar como el mencionado o cualquier otro debe ser casi perfecto para que un comprador decida aumentar su precio de a millones.

Fuente: Mercado Libre

En los cuidados debe prestarse total atención a la textura y estado del grabado, ya que el dibujo de los billetes y monedas cualquiera sea, debe estar en perfectas condiciones. También se debe prestar atención a que el ejemplar este completo. En el caso de este billete de 1 dólar es muy importante que la esquina superior derecha que no tiene dibujo este intacta y se vea conservada y cuidada , ya que es lo que hace especial al diseño y  por este motivo 1 dólar común puede pasar a costar 53.000.000 de pesos. 

Fuente: Mercado Libre