Milagroso

Conoce el superalimento que dará brillo a tu cabello y eliminará las arrugas de tu rostro, ideal para después de los 30

Te contamos todo sobre el superalimento fundamental para consumir después de los 30 que hara magia en tu cabello y tus arrugas
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:53

En el mundo de la alimentación existen una serie de alimentos que poseen propiedades bastante más completas que los de otros ejemplares y por este motivo son denominados dentro del mundo nutricional como superalimento. Un superalimento es un alimento que nos ayuda con una amplia gama de beneficios para nuestra salud y ataca de manera simultánea más de un problema que podamos tener en nuestro organismo. Entre ellos encontramos algunas legumbres como los garbanzos y también en el mundo de las raíces, otros como el jengibre. En particular el jengibre es un superalimento ideal para las mujeres mayores de 30 pues refuerza su cabello y tiene un potente efecto en el rejuvenecimiento de la piel.

En el caso del cabello, el jengibre, en su calidad de superalimento es uno de los que mayor brillo puede aportar a nuestro cabello al tiempo que es un antioxidante perfecto para combatir el paso del tiempo. En el caso de la piel el efecto rejuvenecedor de este superalimento es una de sus mayores propiedades ya que el jengibre ayuda a combatir las arrugas y aclarar las manchas de la piel que se generan con el paso del tiempo y la exposición prolongada a las radiaciones solares. Tanto el cabello como la piel son los dos principales beneficiaros de incorporar este superalimento en nuestra dieta aunque también el jengibre es muy potente para colaborar con el sistema inmunológico.

En el caso del cabello, la mejor manera de consumir el jengibre es mediante un tónico para el cual necesitaremos aceite de jojoba y una cucharada de jengibre rallado. Este superalimento en su versión tónico es de los más efectivos para el cabello puesto que al aplicarlo tras su cocción que debe durar unos 25 minutos y por supuesto enfriarse, el cabello se pondrá no solo más fuerte sino que recuperará el brillo perdido por la exposición permanente que el cabello tiene con el exterior. La salud capilar es una de las que más rápido puede desmejorar y por este motivo este superalimento puede ser ideal para combatir esta situación.

Respecto a la piel, son muchos los alimentos que pueden colaborar a que esta se vea mucho mejor y también más suave pero ninguno es tan completo como el jengibre, Las propiedades de este superalimento combinado con otros como el pepino y el yoghurt nos da como resultado una mascarilla que hará que nuestra piel haga juego con nuestro cabello ya ambas partes de nuestro cuerpo luzcan absolutamente espectaculares. El jengibre es uno de los mejores aliados de todas aquellas mujeres que están por encima de los 30 años ya que es una perfecta fuente de nutrientes muy importantes.

Fuente: Canva

El jengibre debe ser consumido en pequeñas cantidades puesto que en exceso puede irritar algunas partes de nuestro cuerpo, sobre todo el estómago que es uno de los lugares más sensibles. En cantidades idóneas este superalimento es una forma espectacular de cuidar nuestra salud, nuestro cabello, y nuestra piel de manera simultánea. Existen algunas marcas que lo comercializan en polvo pero para darle este uso en particular el jengibre natural es mucho más efectivo que esta versión comercializada de un gran superalimento.

Fuente: Canva