Life Hack

Descubre el botón secreto de tu refrigerador que nadie conoce y sirve para evitar los malos olores

Por distintos motivos el alimento en nuestro refrigerador puede comenzar a emitir olores desagradables que inundan nuestra cocina, pero pocos saben de esta útil función que posee el refrigerador para no tener este problema.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:37

El refrigerador es sin dudas uno de los elementos de la cocina que mayor higiene y cuidado de nuestra parte debe poseer ya que en el se encuentra mucho del alimento que debe conservarse en ambientes fríos en nuestra cocina. La mayoría de los refrigeradores poseen una función oculta que puede ayudarnos enormemente  con los olores de nuestro artefacto logrando no solo un mejor aroma dentro del propio refrigerador sino también en el resto de la cocina. Cabe destacar que un mal aroma en el refrigerador puede generar que toda la cocina quede impregnada de este aroma poco agradable.

Los motivos por los cuales el refrigerador puede comenzar a emitir olores desagradables que inundan nuestra cocina, tiene que ver con que a veces el alimento que allí se encuentra se nos olvida dentro del aparato y a pesar de la refrigeración si el mismo se vence comenzará de igual manera a desprender este desagradable olor que puede terminar contaminando el ambiente; generando aromas contrarios a los que nos gustan tener en nuestra cocina, ya que el refrigerador suele ser uno de los electrodomésticos estrella de esta parte de la casa por la importancia que posee para conservar el alimento.

Al parecer el refrigerador es uno de esos aparatos que son diseñados con algunas funciones especiales que contemplan este tipo de problemas. Una de estas funciones especiales es un pequeño botón que no todos conocen y que puede ayudarnos a sobrellevar esta situación de alimento en mal estado en nuestro refrigerador que puede desprender malos olores y arruinar el aroma general de toda nuestra cocina. Este botón tiene como función principal evitar el agua acumulada.

El alimento no es la única variables por la cual nuestro refrigerador puede adquirir malos olores. La acumulación de agua en el mismo puede generar que el artefacto genere dentro de si su propia humedad afectando no solo al ambiente general de la cocina sino también al propio electrodoméstico. Además de utilizar este botón que la mayoría de los refrigeradores poseen es necesario limpiar este aparato en nuestra cocina con mucha regularidad debido a la cercanía que posee con los alimentos que consumimos.

Fuente: Canva

Este botón es básicamente un orificio dentro del refrigerador que permite que se filtre el agua que va acumulándose dentro del aparato y evita que estas acumulaciones de agua generen emisiones de aromas que pueden contaminar no solo el alimento dentro del refrigerador sino también el ambiente general de la cocina dejando un denso aroma en el resto del ambiente en donde este aparato se encuentra. La manera más efectiva de que funcione es probar que no posea obstrucciones desenchufando el refrigerador e introduciendo un pequeño alambre o palillo que nos indique que esta completamente destapado.

Fuente: Canva