Life Hacks

3 mezclas con ingredientes naturales para el cabello reseco y maltratado

Nunca más tendrás que sentirte apenada/o por tu cabello reseco o maltratado si utilizas estos tips caseros para mantenerlo hidratado, limpio y cedoso.
sábado, 3 de junio de 2023 · 15:00

El cabello reseco y maltratado por el uso de tintes, planchas, secadores o por cualquier otro factor es más común de lo que parece. Es por eso que aquí te mostramos algunos tips caseros para hidratar y raparar tu cabello de formar natural y muy económica. 

Este tipo de condición se caracteriza por tener las puntas abiertas, el frizz, la falta de brillo y la dificultad para peinarlo. Esto se debe a que la cutícula del cabello se daña y pierde su capa protectora de lípidos, lo que hace que el cabello se vuelva más poroso y pierda humedad.

Para evitar que el cabello se reseque y se maltrate, es importante cuidarlo con productos adecuados para tu tipo de cabello, evitar el uso excesivo de calor y protegerlo del sol, el cloro y la sal. Además, es recomendable cortar las puntas cada dos o tres meses para eliminar las partes más dañadas.

Pero si tu cabello ya está reseco y maltratado, no te desesperes, hay una solución efectiva. Existen algunos remedios caseros que puedes preparar con ingredientes naturales que tienes en tu cocina y que te ayudarán a hidratar y nutrir tu cabello desde la raíz hasta las puntas. 

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

El aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes que le aportan hidratación y brillo al cabello. El aceite de oliva también es un excelente hidratante natural que suaviza y fortalece el cabello. Para preparar esta mascarilla, solo necesitas triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de huevo y miel

El huevo es una fuente de proteínas, biotina y otros nutrientes que reparan el cabello dañado y estimulan su crecimiento. La miel es un humectante natural que retiene la humedad del cabello y le da brillo. Para preparar esta mascarilla, solo necesitas batir un huevo y mezclarlo con dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, cubre con un gorro de ducha o una toalla y deja actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría y lava tu cabello. 

Mascarilla de yogur y plátano

El yogur es un producto lácteo que contiene ácido láctico, que ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a eliminar las células muertas. El plátano es una fruta que contiene potasio, magnesio y otros minerales que nutren el cabello y le dan elasticidad. Para preparar esta mascarilla, solo necesitas triturar un plátano maduro y mezclarlo con medio vaso de yogur natural. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, masajeando el cuero cabelludo y las puntas, y deja actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y lava.

Recuerda que para obtener mejores resultados debes ser constante y aplicar estas mascarillas al menos una vez por semana. También debes complementar estos tratamientos con una alimentación equilibrada, una buena hidratación y un cepillado suave.