Remedios caseros

Di adiós a los pulgones con aceite de cocina usado

Si quieres acabar con los pulgones que dañan e infestan tu jardín prueba con este remedio casero que es muy fácil de hacer en casa.
martes, 19 de marzo de 2024 · 18:21

Los pulgones son una de las plagas más comunes que atacan plantas y cultivos. Suelen aparecer en primavera y verano debido a las altas temperaturas, pero también pueden ser atraídas por la falta o exceso de agua.

Si eres amante de las plantas y buscas una solución efectiva y económica para acabar con estos insectos, aquí te compartimos cómo hacer un sencillo y efectivo insecticida casero con solo 2 ingredientes, uno de ellos es el aceite de cocina usado.

A continuación te compartimos cómo prepararlo en casa

Insecticida casero contra pulgones y plagas

Pulgones, plaga, insecticida casero. Créditos: iStock

Materiales

  • ¼ taza de jabón biodegradable líquido
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 botella de plástico para almacenar

Modo de elaboración

  1. Dentro de la botella agrega la taza de aceite vegetal y el cuarto de taza de jabón líquido. Tapa y Mezcla perfectamente.
  2. Posteriormente diluye una cucharada sopera de la preparación y rocía el follaje de tus plantas semanalmente.

De acuerdo con el biólogo Culvican Buenaventura Rodríguez, quien compartió este insecticida casero a través de su cuenta de YouTube, esta es una solución ecológica, de bajo costo y además permite reciclar el aceite de cocina usado.

Insecticida casero con aceite de cocina usado. Créditos: iStock

¿Cómo funciona el aceite de cocina como insecticida casero?

Según describe el biólogo, el aceite funciona como insecticida, debido a que los pulgones e insectos(a diferencia de los humanos) no tienen pulmones y buscan captar el oxígeno a través de unos agujeros en su cuerpo, llamados espiráculos; el aceite provoca que estos ductos se taponen y les impide respirar.

Además, agregó que a diferencia de insecticidas químicos, este remedio casero tiene un bajo impacto en el medio ambiente y una degradación rápida. Además es selectivo, pues solo ataca plagas de pulgones e insectos como: cochinillas, araña roja, gorgojos, trips, mosca blanca y minadores de las hojas.

Puedes ver el video completo aquí.