Belleza

La mascarilla casera a base de clara de huevo ideal para acabar con las arrugas

Prepara esta sencilla mascarilla antienvejecimiento con solo dos ingredientes para decirle adiós a las arrugas y signos de la edad en tu rostro.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 18:31

Las arrugas en la cara surgen como consecuencia de la disminución en la producción de colágeno en el cuerpo, lo que suele ocurrir a partir de los 25 años; por lo que es importante cuidar la piel desde una edad temprana.

Para cuidar la piel de tu rostro además de utilizar crema hidratante y bloqueador solar puedes añadir a tu rutina de skincare mascarillas y serums que retrasan la aparición de las arrugas. Aquí te compartimos una mascarilla fácil de realizar en casa, que con solo dos ingredientes puede convertirse en el mejor remedio casero para retrasar el envejecimiento.

El colágeno es una proteína natural que se produce en el cuerpo humano gracias a los fibroblastos. Su función principal es crear y mantener las estructuras de los tejidos y también es responsable de dar firmeza y elasticidad a la piel.

Mascarilla antienvejecimiento con solo dos ingredientes

Ingredientes

  • Clara de huevo
  • Papa
Mascarilla casera para arrugas. Créditos: iStock

Procedimiento

  1. Lava y pela dos papas, posteriormente procede a rallarlas y  con ayuda de un colador presiona y extrae el jugo de la papa para utilizar el almidón y colágeno puro de la papa. Vierte en un recipiente de vidrio y deja que repose 2 horas.
  2. Transcurrido el tiempo añade una clara de  huevo al recipiente y mezcla hasta integrar perfectamente.
  3. Una vez que esté lista la mascarilla aplica sobre tu rostro limpio y deja que se seque, luego vuelve a aplicar otra capa  y deja actuar por 15 minutos a 30 minutos. Luego aclara la piel con suficiente agua tibia.

De acuerdo con el portal Panorama, las propiedades de la papa y la clara de huevo tendrán un efecto bótox en la piel estirando y tensandola con lo que podrás quitarte hasta 10 años de encima.

Te recomendamos realizar una prueba de alergia antes de probarla para descartar problemas en tu piel.