Trabajos

Toma asiento antes de conocer cuánto gana un mercadólogo en México

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un mercadólogo en México? Te lo contamos a continuación.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 10:19

Un mercadólogo es una persona que se dedica al marketing o mercadeo, que es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto o servicio. Los profesionistas que se dedican a esta rama, analizan los mercados y comportamientos de los consumidores, planean estrategias de ventas, elaboran campañas publicitarias y promociones, y buscan la mejor manera de comunicar las ventajas de un producto o servicio para satisfacer las necesidades de los potenciales clientes. 

Si bien existen diferentes espacios en México en donde un mercadólogo se puede desarrollar de manera profesional, su salario depende de diversos factores, lo que ha llevado a algunas personas a preguntarse cuánto gana un mercadólogo en México. Te lo contamos a continuación. 

De acuerdo con un artículo publicado en Data México, perteneciente al Gobierno de México, el salario promedio de los administradores y mercadólogos es de 225 mil pesos anuales, siendo la edad promedio de los empleados de 36 años, quienes laboran aproximadamente 41.1 horas a la semana y el salario estándar el de 10 mil 300 pesos al mes.

En cuanto a la a la distribución de género dentro de esta profesión, el artículo mencionado señala que el 49.6 por ciento corresponde a hombres, con un salario promedio de 13 mil 700 pesos, mientras que las mujeres, que representan el 50.4 por ciento del total, perciben un salario de 6 mil 860 pesos mensuales.

Por otra parte, la informalidad laboral de los mercadólogos señala que el 50.6 por ciento de los trabajadores informales son mujeres, obteniendo un salario aproximado de 3 mil 340 pesos. Por otro lado, los hombres representan el 49.4 por ciento de este sector, con un salario estándar significativamente mayor, siendo de 7 mil 610 pesos mensuales.