Profeco

Estos son los 5 mejores aceites para cocinar, según PROFECO

Toma en cuenta las recomendaciones de la Profeco al momento de comprar este producto esencial para cocinar.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:09

Cada vez son más las personas que buscan alternativas saludables apra cocinar y que sus alimentos queden lo más naturales posibles. Una de esas opciones es cocinar con aceites de buena calidad y que dejen la comida con un buen resultado. 

Si bien en el mercado existen muchas marcas de aceite para cocinar, lo cierto es que no todas cumplen con una calidad aceptable. Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para conocer qué marcas de aceite son saludables, seguras y de buena calidad. 

En un informe publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se detalla que el análisis fue realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y se realizó a todos aquellos aceites tipo gourmet.

El estudio analizó un total de 32 productos de los cuales: 9 fueron de aguacate, 14 de ajonjolí, 2 de cacahuate y 7 aceites de uva. Te contamos los resultados a continuación. 

De acuerdo con los parámetros de la Profeco, se determinó que los aceites vegetales que cuentan con un punto de humo alto, por lo que son buenos para sofreír alimentos a fuego alto. Por lo que dentro de esta categoría están los aceites de ajonjolí, cacahuate y soya, los cuales son muy populares y son una muy buena opción para cocinar.

En el grupo de los aceites de humo medio que están recomendados pasa usarse a fuego medio o bajo, están los aceite de maíz y canola.

¿Cuáles son son los 5 mejores aceites para cocinar?

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la Profeco, la variedad de aceites con mejor puntuación fueron los de ajonjolí de las siguientes marcas:

  • Aceite marca Inés

  • Aceite comestible marca Del Moro

  • Aceite comestible marca Family
  • Marca de aceite Cate de Mi Corazón
  • Márcale a aceite: Aceite Inés