Pensión IMSS

Pensión IMSS: quiénes recibirán un aumento del 35% en el mes de abril

Esto es lo que debes saber acerca de los cambios que tendrá la Pensión IMSS en el mes de abril.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:04

Recientemente el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) dio a conocer cuál será el día será el pago de abril de la Pensión IMSS y además confirmó quiénes recibirán un aumento del 35% durante este mes. Te contamos los detalles. 

El IMSS señaló que este beneficio estará disponible para todas aquellas personas que se encuentran bajo el régimen del 73, es decir, aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

Es importante señalar que este incremento se corresponde con aquellas personas que tienen sus ingresos bajo la actualización del salario mínimo y cuyo reciente aumento fue del 20%.

De acuerdo con lo indicado por el IMSS, serán los adultos mayores que tienen una pensión IMSS y se encuentran bajo el régimen del 73 quienes recibirán un aumento del 35% en abril. 

La Modalidad 40 del IMSS también conocida como "Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio" permite realizar aportaciones voluntarias al IMSS para aumentar el monto de tu pensión.

De esta forma los beneficiarios podrán seleccionar el monto que prefieran para su pensión y realizar las aportaciones durante los últimos 5 años, siempre y cuando no rebase las 25 veces el salario mínimo.