USA

El representante de Virginia Donald McEachin muere a los 61 años

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de su oficina, cual se informó que permanecerá abierta hasta que se elija un nuevo representante.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:21

El representante A. Donald McEachin de Virginia murió este lunes 29 de noviembre después de una larga batalla contra el cáncer a la edad de 61 años, según un comunicado de su oficina.

“Todos estamos devastados por el fallecimiento de nuestro jefe y amigo, el congresista Donald McEachin”, dijo Tara Rountree, su jefa de personal, en el comunicado . “Valientemente, durante años, lo hemos visto luchar y triunfar sobre los efectos secundarios de su cáncer colorrectal de 2013. Esta noche, perdió esa batalla, y la gente del Cuarto Distrito Congresional de Virginia perdió a un héroe que siempre, siempre luchó por ellos. y ponerlos primero.

“Hasta que se elija un nuevo representante, nuestra oficina permanecerá abierta y seguirá sirviendo a nuestros electores”, dijo Rountree.

McEachin fue tratado por cáncer colorrectal en 2014 y fue sido hospitalizado varias veces desde entonces debido a complicaciones y efectos secundarios de su tratamiento. En 2018, también fue tratado por una fístula en los intestinos que resultó de una cirugía anterior.

El puesto permanecerá vacante hasta que se celebre una elección especial. McEachin, quien representó al 4º Distrito Congresional de Virginia, que incluye la capital del estado de Richmond, fue reelegido a principios de este mes en la región típicamente de tendencia demócrata.

McEachin fue elegido por primera vez al Congreso en 2016 después de servir en ambas cámaras de la Asamblea General de Virginia. En cada cargo, el legislador de Virginia abogó por reformas a las leyes de armas de Estados Unidos, protección ambiental y atención médica asequible.

El presidente Joe Biden dijo que él y la primera dama estaban tristes por el fallecimiento de McEachin y que “siempre estará agradecido por su amistad y su apoyo temprano y feroz cuando me postulé para presidente”.

“Luchó por la justicia, por los derechos civiles y por las comunidades que a menudo se quedan atrás. Gracias al liderazgo y la incansable defensa de Don, aprobamos una legislación histórica para combatir la crisis climática y promover la justicia ambiental”, escribió Biden en un comunicado publicado el martes.

Hijo de un veterano del ejército y un maestro de escuela pública, McEachin se graduó de la Universidad Americana con una licenciatura en Ciencias Políticas y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia. También recibió una Maestría en Divinidad de la Escuela de Teología Samuel DeWitt Proctor en la Universidad Virginia Union.