Tiroteo en Indiana

Identifican al atacante y víctimas del tiroteo en el centro comercial de Indiana

Las autoridades revelaron la identidad del atacante del centro comercial de Greenwood, las tres víctimas y quién era el transeúnte armado que mató al tirador.
martes, 19 de julio de 2022 · 15:45

Jonathan Douglas Sapirman, un joven de 20 años, fue identificado como el tirador del centro comercial de Greenwoood en Indiana. La policía local también reveló que los nombres de las víctimas son Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37 años; y Víctor Gómez, de 30. La identidad del transeúnte armado que detuvo el ataque disparando al perpetrador es Elisjsha Dicken, de 22 años.

¿Cómo fue el tiroteo del Greenwood Park Mall?

El incidente ocurrió en el Greenwood Park Mall alrededor de las 6 de la tarde del domingo 17 de julio. De acuerdo con los informes de la policía, Sapirman estuvo durante poco más de una hora en un baño antes de salir para llevar a cabo el ataque. Después, disparó 24 rondas de su rifle y 10 tiros con una pistola Glock. Tres personas murieron y dos resultaron heridas como resultado de la balacera. Elisjsha Dicken iba pasando por el lugar, y como portaba un arma comprada legalmente, la utilizó para neutralizar y matar al tirador unos minutos después.  

Según relató el jefe de policía de Greenwood, James Ison, Dicken "se enfrentó al atacante desde bastante distancia con una pistola; era muy hábil en eso, muy sensato tácticamente y mientras se movía para acercarse al sospechoso, también les indicaba a las personas que salieran detrás de él. Muchas más personas habrían muerto anoche si no fuera por un ciudadano armado responsable que actuó muy rápidamente en los primeros dos minutos del tiroteo".

Los videos de vigilancia del centro comercial muestran que tras salir del baño, el tirador le disparó a Víctor Gómez. Luego se dirigió al área de comida, donde asesinó a la pareja Pineda e hirió a una mujer de 22 años en la pierna, y a una niña de 12 años. Dos minutos después de que comenzara el ataque, Elisjsha Dicken intervino y asesinó a Sapirman.

¿Qué se sabe del tirador de Greenwood?

Las dos armas que utilizó Jonathan Douglas Sapirman para llevar a cabo el tiroteo también fueron fue adquiridas legalmente en tiendas de armas de Greenwood, una ciudad ubicada a a unos 25 kilómetros al sur de Indianápolis.

El jefe James Ison también reveló que el atacante tenía antecedentes de varios delitos juveniles menores, como una pelea en la escolar. La familia de Sapirman le dijo a la policía de Greenwood que recientemente había renunciado a un puesto que ocupaba en una tienda de almacén.

Al revisar el departamento del perpetrador, un equipo SWAT confiscó una computadora portátil y una lata de butano en un horno de "alta temperatura". Además, el FBI analizará el teléfono celular del sospechoso, que fue encontrado en un inodoro del baño del Greenwood Park Mall. 

 

Más de