Tiroteos en USA

Tiroteo en parque de Los Ángeles deja al menos 2 muertos y 5 heridos

Momentos de angustia se vivieron en Peck Park, en el vecindario de San Pedro de Los Ángeles. Aquí te decimos qué pasó.
domingo, 24 de julio de 2022 · 23:59

Es domingo por la tarde. Unas 500 personas visitan el parque Peck de San Pedro, en Los Ángeles, donde la atracción principal es una exhibición informal de autos. De repente, se escuchan disparos y la tarde familiar termina en noche de terror. Las balas alcanzan a siete personas, dos de ellas mueren.

El tiroteo ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en Peck Park, donde siete personas sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas a hospitales, incluido un hombre y una mujer que murieron, informó el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey.

Las víctimas del tiroteo, cuatro hombres y tres mujeres, tenían entre 23 y 54 años, detalló Humphrey, pero no pudo ofrecer información sobre la causa del enfrentamiento.

La policía dijo que había aproximadamente 500 personas en el parque justo antes de las cuatro de la tarde, cuando recibieron informes de un tiroteo. Una exhibición de autos había atraído multitudes, pero no estaba claro de inmediato si ese evento estaba relacionado con el tiroteo.

 

Sin detenidos ni sospechosos tras tiroteo en parque de Los Ángeles 

“No sabemos cuántos tiradores tenemos en este momento”, informó la capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles, Kelly Muniz.

Muniz dijo que el tiroteo fue una disputa entre dos partes. Las armas fueron recuperadas en la escena, dijo la policía. Hasta las siete de la noche, la Policía no tenía a nadie bajo custodia y no tenía descripción de los sospechosos.

La policía de Los Ángeles tuiteó que no se trataba de una situación de tirador activo, pero no proporcionó más información.

La Policía de Los Ángeles informó que agentes de la corporación trabajan en la escena del crimen, por lo que el parque permanecerá cerrado hasta que se complete la investigación.

 

Testigos de tiroteo narran lo que pasó

Lola Warrant, visitante del parque, declaró a Los Ángeles Times que estaba viendo un juego de softbol cuando comenzó el tiroteo. Narró como tras escuchar los disparos corrió y se cayó y vio a personas heridas por las balas, incluida una mujer que sangraba por el codo y un hombre con un disparo en la pantorrilla.

“Lo estaban cargando”, dijo Warrant. “Me subo a mi auto, y el tipo está acostado frente a mi auto”.

La mujer contó que policías llegaron a auxiliar al hombre, a quien le practicaron maniobras de resucitación.

“Es triste y desgarrador”, dijo Skipp Townsend, quien visita el parque regularmente. “Es desgarrador, que podamos tener eventos pacíficos en esta área, dos, tres años seguidos sin incidentes, y luego ocurre un incidente como este”.

Peck Park es un centro comunitario en San Pedro que tiene un diamante de béisbol, un parque de patinetas, un gimnasio y senderos para caminar, según el sitio web de parques y recreación de la ciudad.