Tiroteo Highland Park

Highland Park | ¿Quiénes son las 7 víctimas del tiroteo? Estas son sus historias

La información que se conoce hasta el momento sobre Eduardo Uvaldo, Katherine Goldstein, Irina McCarthy, Kevin McCarthy, Jacquelyn Sundheim, Stephen Straus y Nicolás Toledo.
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:46

Eduardo Uvaldo, Katherine Goldstein, Irina McCarthy, Kevin McCarthy, Jacquelyn Sundheim, Stephen Straus y Nicolás Toledo son los nombres de las personas que fueron asesinadas en el tiroteo de Highland Park, la mañana del 4 de julio durante la celebración del desfile por el Día de la Independencia de USA. Estas son las historias que se conocen hasta el momento de cada uno de ellos.

Nicolás Toledo

Foto: CBS

La muerte de Nicolás Toledo, un hombre de 78 años originario de Morelos, México, se confirmó cuando su nieta, Kimberly Rangel, le dijo al periodista de CBS Chicago, Tim McNicholas, que su abuelo era una de las personas asesinadas durante el tiroteo. Además, la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, reveló su identidad a Univisión Chicago.

De acuerdo con lo que dijo Reyna Torres a Univisión, Toledo se encontraba en Illinois visitando a su familia, la cual reside en el condado de Lake, en la zona de Waukegan. "Los hijos trabajan ahí en Highland Park y están domiciliados en dicha zona, muy cerca de la ciudad de Chicago. El señor iba y venía del estado de Morelos. Fue trabajador por muchos años, pasaba la mayor parte de su retiro en Morelos y estaba de visita aquí con su familia", contó la funcionaria.

Otra de sus nietas, Xóchitl Toledo, lo describió como "un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido". Por su parte, Kimberly Rangel contó a CBS Chicago que a su abuelo le gustaba pescar, pintar y pasear en el parque con su familia.

Jacquelyn Sundheim

Foto: Univisión

La North Shore Congregation Israel (NSCI) confirmó a través de un comunicado en su página web que Jacquelyn Sundheim es una de las víctimas del tiroteo en Highland Park. También conocida como "Jacki", la mujer de 63 años fue maestra del preescolar Gates of Learning, y coordinadora de eventos y B'nei Mitzvah de su comunidad. 

"Jacki fue una congregante de toda la vida de NSCI y un miembro apreciado del equipo de personal de NSCI durante décadas. El trabajo, la amabilidad y la calidez de Jacki nos conmovieron a todos", se lee en el sitio web. "No hay palabras suficientes para expresar la profundidad de nuestro dolor por la muerte de Jacki y nuestro pésame por su familia y seres queridos".

Eduardo Uvaldo

Foto: Nivia Gomez

La mañana del miércoles 6 de julio, durante una conferencia de prensa realizada en la Corte del Condado de Lake, se dio a conocer que Eduardo Uvaldo, de 69 años, perdió la vida en el hospital, tras ser herido por las balas durante el tiroteo.

Según contó a Univisión Tania Castro, una de sus hijas, al momento de los disparos Uvaldo se quedó atrás y fue alcanzado por los tiros. “Mi cuñado se quedó atrás con mi papá y él fue el que nos dijo que estaba lastimado y que le habían puesto un sticker de que estaba muerto”. 

Fue trasladado de emergencia al Hospital Evanston, donde lo reportaron en condición crítica. "Mi abuelo recibió un disparo en el brazo y luego en la parte posterior de la cabeza", relató su nieta, Nivia Guzman, en la página de GoFundMe que se publicó con la intención de recaudar dinero para sus gastos hospitalarios. En la publicación, su nieta lo describe como "un hombre amable, cariñoso y divertido que no se merecía esto".

Uvaldo es un hombre de origen mexicano que vive en Waukegan, Illinois. De acuerdo con Nivia Guzman, su familia asiste cada año al desfile de Highland Park.

Según la página de GoFundMe, en el tiroteo también resultaron heridos María, la esposa de Eduardo Uvaldo, y el nieto de ambos. "Mi hermano recibió un disparo en el brazo, pero está bien. A mi abuela la golpearon con fragmentos en la cabeza", informó Guzman. 

Irina y Kevin McCarthy

Foto: GoFundMe

Irina y Kevin McCarthy asistieron al desfile del 4 de julio en Highland Park con su hijo de 2 años, Aiden. De acuerdo con diferentes medios, cuando las balas los alcanzaron, Kevin protegió al niño con su cuerpo, y así el pequeño pudo sobrevivir. Ambos padres, de 35 y 37 años, murieron en el lugar. Sus identidades se revelaron la tarde del martes 5 de julio, durante una conferencia de prensa de la oficina forense del condado de Lake.

Aiden McCarthy fue hallado por una pareja mientras caminaba solo y lleno de sangre. Posteriormente, su familia lo identificó y ahora se encuentra bajo su cuidado. Actualmente hay una colecta en GoFundMe que busca recaudar dinero para Aiden y sus familiares, a la cual ya se han donado más de 2 millones de dólares. 

Katherine Goldstein

Foto: Univisión Chicago

Katherine Goldstein era una mujer de 64 años, madre de dos hijas de poco más de 20 años. De acuerdo con Univisión Chicago, su marido la describió como una mujer a quien le gustaba explorar. Goldstein, quien murió en el lugar del tiroteo, asistió al desfile con su hija mayor, a quien llevó para que se reuniera con sus amigos del colegio. 

Stephen Straus

Foto: Univisión Chicago

Stephen Straus era un asesor financiero de 88 años que tenía dos hijos y cuatro nietos. Según lo que dijo su familia a Univisión, tomaba el tren todos los días desde su casa en Highland Park hasta su oficina en una firma de corredores de bolsa en Chicago.

*La información de esta noticia se encuentra en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*