USA

National Spirit of ‘45 Day: ¡Celebra el Día Nacional del Espíritu del '45 y visita estos museos!

Celebra el National Spirit of ‘45 Day y visita estos museos para conmemorar la historia y a quienes sirvieron en la Segunda Guerra Mundial.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 07:00

Celebra el National Spirit of ‘45 Day, un día para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial y el legado de los hombres y mujeres de “la generación más grande” de Estados Unidos.

Tom Brokaw, periodista de televisión estadounidense, calificó a la generación del 45’ como la más grande, gracias a los hombres y mujeres que sirvieron a su país y contribuyeron a la victoria aliada sobre los nazis, los fascistas italianos y las fuerzas imperiales japonesas en la Segunda Guerra Mundial en todo el mundo.

El 14 de agosto de 1945, el presidente Harry S. Truman anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia que resultó en la muerte de entre 50 y 60 millones de personas, según estimaciones.

El mundo pareció tomar un gran respiro después del anuncio del trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, pues ataques como Pearl Harbor o Hiroshima, dejaron una gran marca en la historia del mundo. 

Las celebraciones por el fin de la guerra estallaron en todo el país y el mundo. A este acontecimiento se le añadió la derrota de Japón contra el ejército nacional, que igualmente se celebra el 14 de agosto.  

En 2010, el Congreso de los Estados Unidos votó por unanimidad para observar el segundo domingo de agosto como Día Nacional del Espíritu del '45. Desde entonces, ha surgido un movimiento de base sin fines de lucro para observar el Día del Espíritu del 45, que une a cientos de empresas y agencias en un esfuerzo por recordar a quienes sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial. 

Museo Silent Wings

El museo de Lubbock, Texas, presenta su nueva exhibición ‘Un legado recordado’, una exposición para conocer la historia de perseverancia y determinación de los Gilder Pilots en la Segunda Guerra Mundial

“Un legado recordado es una exhibición que recuerda el ajetreado primer año del Campo Aéreo del Ejército de South Plains, destacando el rápido desarrollo tanto de la instalación como de su misión de entrenar pilotos de planeadores de la Segunda Guerra Mundial”, dice el museo en un comunicado. 

:Dirección: 6202 N. I-27, Lubbock, TX 79403, Estados Unidos

The National WWII Museum 

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans muestra a través de la historia los acontecimientos en este movimiento bélico desarrollado entre 1939 y 1945, con una perspectiva que pretende generar conciencia en las generaciones actuales. 

“Cuenta la historia de la experiencia estadounidense en  la guerra que cambió el mundo —por qué se peleó, cómo se ganó y qué significa hoy— para que todas las generaciones entiendan el precio de la libertad y se sientan inspiradas por lo que ellos aprenden”, describen en el sitio oficial del museo. 

Dirección: 945 Magazine St, New Orleans, LA 70130, Estados Unidos.

 

Más de