National Day

El famoso perrito de terapia 'Never Bean Better' festeja su día nacional. Conoce su historia

Esta celebridad canina ha visitado hospitales, centros de rehabilitación, centros de atención a largo plazo y escuelas en USA.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:18

Never Bean Better, un sobreviviente de cáncer canino y perro de terapia es toda una celebridad y hoy festeja su cumpleaños número 13. Originario de Morgantown, Pensilvania, este simpático animal es un aclamado perrito que no sólo se dedica al mundo de las terapias, sino que también es actor de televisión y el 22 de agosto ha sido proclamado como el 'Never Bean Better Day'. 

"Este divertido día reconoce el amor incondicional que los perros brindan a las vidas humanas y nos alienta a todos a vivir el momento", afirma Michelle Drager, portavoz de Never Bean Better Day y manejadora del perrito Bean.

Este canino nació el 22 de agosto de 2009, bajo el nombre de Neversink's Never Bean Bettey y a temprana edad se convirtió en un perro de terapia. Comenzó su viaje colaborando para Penn State Health St. Joseph en Reading, Pensilvania y luego pasó tres años sirviendo como perro de consuelo en North Valley Hospital. 

El impacto y popularidad de Never Bean Better ha sido tal, que incluso en el Wall Street Journal le han dedicado artículos y apareció como actor en en el programa de televisión de Animal Planet, 'The Haunted'. También ha tenido participaciones en el programa 'Dog Is Family' de BCTV

Se ha ganado el cariño de los internaurtas a través de los posts que se realizan en sus cuentas de redes sociales, en donde siempre firma con su característico "woo woo". 

La meta en la carrera de Never Bean Better ha sido crear conciencia en los humanos acerca de los animales de apoyo. Ha participado en varios eventos de recaudación de fondos centrados en caninos y su labor se extiende a hospitales, escuelas, programas de lectura, sesiones grupales de terapia de salud, violencia doméstica y refugios para personas sin hogar, entre otros.

Tiene su propio personaje de dibujos animados en un libro que publica se todo el año a través de su página de Facebook y se comparte especialmente con niños enfermos y pacientes de unidades de cuidado de la memoria. También es pionero entre los perros de terapia virtual, ha interactuado con miles de seguidores de Facebook en seis continentes.

Actualmente vive con su familia canina conformada por Carly (también conocida como Q) y su compañero, Teague; con quienes comparte su mensaje: "olvídate de tus preocupaciones por un tiempo, sonríe y vive el momento".

Never Bean tiene su propia línea de juguetes de peluche con los que por cada compra él y sus amigos le dan otro a un niño enfermo o desfavorecido. Próximamente está por lanzar un libro del que su coautora y principal responsable es Michelle Drager y su editora es Beth Kallman Werner.