USA

La congresista republicana Jackie Walorski muere en accidente automovilístico

Jackie Walorski falleció en un accidente automovilístico la tarde de este miércoles 3 de agosto. Otras personas en el vehículo igualmente perdieron la vida.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 21:29

La representante republicana Jackie Walorski falleció este miércoles en un accidente automovilístico, según un informe del Departamento del Sheriff del condado de Elkhart, Indiana. La miembro senior de la Cámara y servidora del Comité de Medios y Arbitrios, se encontraba junto a otros tres acompañantes, quienes también murieron tras el choque. 

Emma Thompson, directora de comunicaciones de la miembro de alto rango del Subcomité de Apoyo al Trabajador y la Familia; Zachery Potts, su director de distrito y el chofer del vehículo, fueron parte de los cuatro implicados en este impacto según la oficina del alguacil. 

Según los informes policíacos, otro auto impactó de frente con el carro de Walorski después de sobrepasar la línea central del carril de ambos sentidos. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. mientras que la conductora responsable, identificada por las autoridades de Elkhart como Edith Schmucker de 56 años, oriunda de Nappanee, también perdió la vida en la escena. 

"Más grande que la vida y poseyendo una personalidad contagiosa que capturó la atención de todas las habitaciones, la congresista Walorski fue una feroz defensora de su distrito", dijo Susan Baxmeyer, la vicepresidenta del Partido Republicano del Condado de San José, en un comunicado. 

"El trabajo de Jackie en nombre de nuestra comunidad, del estado de Indiana y de los Estados Unidos de América es un testimonio del poder de una voz apasionada y poderosa, y su extraordinario liderazgo puede y ha marcado la diferencia, primero en nuestra comunidad, luego en Indiana, y ahora en todo Estados Unidos", dijo el alcalde de Mishawaka, Dave Wood.

"El legado de Jackie, una mujer fuerte con una fe profunda y duradera, es un modelo para todos nosotros de servicio inquebrantable a los demás y a nuestro país por encima de uno mismo.  Es y será siempre una patriota", añadió. "Se echará de menos a Jackie".

Walorski falleció a los 58 años de edad, nació y se crio en el barrio de Gilmer Park, a las afueras del sur de South Bend. Hija de un bombero, propietario de una pequeña empresa y veterano de la Fuerza Aérea, Jackie se crio con los valores de Indiana conformados por  trabajo arduo, determinación y servicio público. 

Se graduó con una licenciatura en comunicación y administración pública por el Liberty Baptist College y la Universidad de Taylor. Fue reportera de la WSBT-TV durante sus primeros cuatro años de formación profesional.