Animales

El caso de los monos tamarinos que robaron del zoológico de Dallas. Esto se sabe

Dos monos sustraídos del Zoológico de Dallas, Texas, fueron encontrados por las autoridades correspondientes después de una exhaustiva búsqueda. Ahora se busca a los culpables, pues esta es sólo una de una serie de incidentes dentro de la reserva natural.
martes, 31 de enero de 2023 · 21:19

Dos monos fueron 'secuestrados' del zoológico de Dallas durante el transcurso del lunes, según el informe policial. Esto es parte de una serie incidentes que ocurrieron en la reserva desde principios del mes de enero. Según los reportes, las vallas de su hábitat designado fueron cortadas para sustraer a los pequeños primates. La policía encontró a un presunto responsable y los monos ya fueron hallados, ahora están bajo el resguardo de la reserva animal en Texas, de acuerdo con una reciente publicación de redes sociales.

"Estamos felices de compartir que nuestros dos monos emperador han sido encontrados", escribió el zoológico. "DPD localizó a los animales temprano esta noche y llamó a nuestro equipo para asegurar y transportar a los titíes de regreso al zoológico. Serán evaluados por nuestros veterinarios esta noche". 

El zoológico mencionó que compartirán más detalles sobre la salud de los monos tamarinos próximamente, mientras que los detalles sobre su recuperación se brindarán a través del Departamento de Policía de Dallas

La policía local publicó la fotografía de un supuesto implicado en el secuestro de estos monos. En la publicación de Twitter, las autoridades hicieron un llamado para localizarlo. 

¿Qué sucedió con los monos tamarinos del zoológico de Dallas que fueron secuestrados? 

La policía de Dallas cree que alguien logró entrar por una avertura para llevarse a dos monos tamarinos emperador, también conocidos por sus largos y muy peculiares bigotes blancos. Son originarios de Bolivia, Brasil y Perú. Su nombre hace alusión al emperador alemán Guillermo II

"Estaba claro que el hábitat había sido comprometido intencionadamente", dijo el zoo en un comunicado sobre la desaparición de dichos animales

El incidente ocurrió después de que el zoológico cerrara sus puertas el 13 de enero, el mismo día que se inició una búsqueda de un leoparto nublado llamado Nova, que de igual manera desapareció

La policía encontró al felino muy cerca de la reserva y añadieron que se utilizó una herramienta similar para abrir una brecha entre las rejas que limitan su hábitat en el zoologíco, tal cual pasó con los monos tamarinos bigotudos. Esto sugirió que alguien dejó salir al animal intencionalmente, sin embargo, pero aún no hay señalamiento. 

El 21 de enero, un buitre en peligro de exintición fue hallado muerto, pero los expertos del zoológico sospecharon que no se trataba de una muerte natural. Gregg Hudson, director de las instalaciones de preservación animal, dijo que el ave tenía "una herida. 

"Parece que alguien tiene realmente un problema con el zoo de Dallas", dijo Ed Hansen, director ejecutivo de la Asociación Americana de Cuidadores de Zoológicos. El directivo también añadió que no recordaba que un zoológico enfrentara algun incidente similar con tanta frecuencia.