Viral

¿Qué significa Ágape? La palabra que enloqueció a los jugadores de Wordle

La palabra "ágape" provocó que muchos de los usuarios de Wordle perdieran su racha de victorias, y algunos aseguran no tener "ningún deseo de seguir jugando".
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:48

Wordle ha desafiado a sus usuarios con nuevas palabras cada día. Algunas de estas más fáciles que las otras, pero siempre con sorpresas bajo la manga. En esta ocasión, los jugadores han tenido problemas para resolver el Wordle número 383, y han demostrado su inconformidad a través de las redes sociales. 

Ágape, es la palabra a la que miles de jugadores se enfrentaron el día de hoy, 7 de julio. Sin embargo, los fanáticos describieron su enojo al encontrar esta palabra, ya que era muy difícil de resolver y no era de las palabras más comunes que Wordle supone utilizar. Esto provocó que algunos perdieran su racha de victorias diarias y que abandonaran el juego por completo. 

“A los 130, mi racha ganadora llegó a su fin. Después de escuchar eso, no tengo absolutamente ningún deseo de seguir jugando este juego. Mañana diré si sigo teniendo esos mismos sentimientos. Wordle 383 X/6, con el hashtag  #Wordle383 ”, escribió uno de los jugadores, a través de Twitter. 

Esta no es la primera vez que Wordle utiliza palabras fuera de lo común. En partidas anteriores, se han registrado algunas como “pinto” (palabra en español), “gawky” (torpe o nervioso), “droll” (curioso o inusual de una manera que provoca una impresión seca), “brink” (borde extremo del terreno antes de una pendiente empinada o vertical) o “homer”. 

¿Qué significa la palabra Ágape?

Según el diccionario oficial de Cambridge, “ágape” significa “una persona con la boca muy abierta, especialmente mostrando sorpresa o conmoción”. Mientras que en términos religiosos, representa “un tipo de amor que no es sexual y que no se preocupa por uno mismo; se utiliza especialmente en el cristianismo para referirse al amor cristiano”. 

Esta palabra se utiliza comúnmente para describir cuando la boca de alguien está muy abierta. Por lo que puede ser utilizada en alguna frase como: “Los miembros del público miraban ágapes como si dijeran ‘¿has escuchado lo que yo acabo de oír?’”. 

Si aún no sabes qué es Wordle y te gustaría conocer más sobre este adictivo juego aquí te explicamos todos los detalles: 

¿Qué es Wordle y por qué todos hablan de ello?