Moda

Dile adiós a los mom jeans, estos son los nuevos jean que serán tendencia en 2024

Este tipo de pantalón es el que va a imponerse en esta temporada y que puedes comenzar a usar.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 06:30

Uno de los pantalones clásicos y más importantes de todos que es usados tanto para hombres como por mujeres son los jeans, donde si bien en un principio se fabricó para el género masculino, con el correr del tiempo se transformó en una prenda unisex. Además, este pantalón tiene diversos estilos y uno de ellos es el mom jeans que ha estado vigente desde varios años. En esta ocasión, los expertos en moda recomiendan decirle adiós a este estilo para darle la bienvenida a un nuevo diseño y que será tendencia en 2024.

Los mom jeans o denominados ‘vaqueros de mamá’ es un término de argot para los pantalones que son de tiro alto y que estaban de moda originalmente en la década del ’80 y ’90 y que eran usados, generalmente, por mujeres jóvenes de nuestro país. Este estilo regresó modernizado para el año 2010 y desde ese tiempo que se sigue usando por muchas mujeres.

Los mom jeans son muy utilizados. Fuente Pinterest

Una de las características de este tipo de jean es que hará ver a la mujer una cintura mucho más alta y que se levanta desde el ombligo, lo que genera que las nalgas parezcan un poco más largas. Sin embargo, los mom jeans dejarán de estar a la moda, según los expertos y le dará paso a un nuevo estilo de este pantalón que tiene muchos más beneficios para el cuerpo de la mujer.

En esta ocasión, el nuevo estilo de pantalón que va a reemplazar a los mom jeans es el wide leg jeans y se caracteriza por ser ancho en las piernas y es de corte receto desde la cintura hasta abajo y son ligeramente holgados en la cadera, lo que puedan alargar la figura las mujeres. Una de las formas de combinarlo son con un bodysuit, que debe ser ajustado, de mangas largas y escote recto y que les permitirá a las mujeres verse estilizada.

Los wide leg jeans pueden combinarse de varias maneras. Fuente Pinterest

Otra manera de combinar los wide leg jeans es con una camisa que puede ser de cualquier tono y hará que las mujeres alarguen sus piernas. También, este tipo de pantalón puede combinarse con top y blazer, para que las piernas se vean mucho más largas y ser así una mujer muy elegante. De esta manera, tendrás varias opciones de poder llevar estas prendas.

El wide leg jeans puede combinarse con blazer. Fuente Pinterest