DEPORTES

Jugadora de la WNBA Brittney Griner pide ayuda a Biden

"Voté por primera vez en 2020 y voté por ti. Creo en ti. Todavía tengo mucho bien que hacer con mi libertad que puedes ayudar a restaurar" se puede leer en la carta que escribió la jugadora
martes, 5 de julio de 2022 · 17:03

La estrella de la WNBA, Brittney Griner, le pidió al presidente Joe Biden por medio de una carta, que la trajera a casa después de cuatro meses de estar detenida en Rusia, donde está siendo juzgada por cargos de contrabando de drogas. Así dijo al presidente en una carta escrita a mano: "Estoy aterrorizada".

Griner, de 31 años, quien jugó en Rusia durante la temporada baja de la WNBA, es una jugadora de baloncesto perteneciente al equipo Phoenix Mercury con quienes debutó el 27 de mayo de 2013 . 

La carta con motivo del 4 de julio, escrita a mano y enviada al presidente Joe Biden dice lo siguiente: 

"El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de aquellos que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam. Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año"

"Me doy cuenta de que estás lidiando con mucho, pero no te olvides de mí y de los otros detenidos estadounidenses", escribió. "Por favor, haz todo lo que puedas para llevarnos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por ti. Creo en ti. Todavía tengo mucho bien que hacer con mi libertad que puedes ayudar a restaurar", se puede leer en el escrito dedicado al presidente. 

Fue en febrero pasado cuando agentes del Servicio Federal de Aduanas de Rusia la detuvieron en el aeropuerto de Sheremetyevo, cerca de Moscú tras, haber encontrado cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis en su bolso de mano, mientras intentaba ingresar al país. 

La esposa de Griner, Cherelle, dijo en entrevista a CNN que quiere que los funcionarios estadounidenses hagan lo que sea necesario para traer a casa a la basquetbolista, y necesita verlos hacer más.

Por su parte, el gobierno americano insiste que la jugadora está siendo privada de su libertad injustamente. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson dijo en un comunicado: “El presidente Biden ha sido claro sobre la necesidad de ver en libertad a todos los ciudadanos estadounidenses que son rehenes o detenidos injustamente en el extranjero, incluida Brittney Griner. El gobierno de EE. UU. continúa trabajando agresivamente, utilizando todos los medios disponibles, para traerla a casa”.

La próxima audiencia del caso está programada para el jueves.