Salarios Fórmula 1

¿Cuánto gana Fernando Alonso como piloto de la Fórmula 1?

Descubre a cuánto asciende el salario anual del piloto español Fernando Alonso y quiénes tienen los salarios más altos en la Fórmula 1.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 15:10

La Fórmula 1 es la competición más importante de automovilismo a nivel mundial, año tras año los mejores pilotos se enfrentan para ganar el Campeonato del Mundo de la F1, entre ellos destaca el veterano Fernando Alonso, español de 42 años con 20 años de experiencia dentro del deporte automovilístico.

Aquí te compartimos cuál es el sueldo de Fernando Alonso y quiénes son los pilotos con los ingresos más altos en la Fórmula 1

¿Cuánto gana Fernando Alonso en la Fórmula 1?

El salario de Fernando Alonso, tan solo en la temporada 2024 de la Fórmula 1 ascendió a los 18.6 millones de euros, una cifra nada despreciable, pero que se aleja de los salarios más altos de otros compañeros más jóvenes y con menor experiencia. A continuación te compartimos la lista de pilotos con los mejores ingresos.

Pilotos de la Fórmula 1 en Bahrain. Créditos: XAVI BONILLA - AFP

¿Quiénes son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1?

El quinto sitio pertenece al español Carlos Sainz quien gana por temporada 11.2 millones de euros por correr para Ferrari.

El cuarto lugar lo ocupan Fernando Alonso y Lando Narris, quienes tienen un sueldo de 18.6 millones de euros.

El tercer sitio lo ocupa el piloto Charles Leclerc, con un salario de 22.3 millones de euros.

La segunda posición pertenece al británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz quien percibió  ingresos de más de 32 millones de euros.

En primer lugar se encuentra ni más ni menos que el doble campeón y defensor del título Max Verstappen, piloto de Red Bull, quien con tan solo 25 años percibe un salario de 51.7 millones de euros, y es que el holandés se ha coronado como el mejor piloto de Fórmula 1 en los últimos años.

En el caso del mexicano Sergio “Checo” Pérez, segundo piloto de Red Bull, su salario se aproxima a los 10 millones de euros.