WWE

¿Rey Mysterio se retira? Esto pasará con la superestrella de WWE después de su lucha en Wrestlemania 39

El enmascarado goza con una de las trayectorias más prolíficas y aclamadas dentro de la industria del entretenimiento deportivo, lo que lo ha llevado a ser uno de lo inducidos al Salón de la Fama de WWE este 2023.
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:47

Rey Mysterio es uno de los nombres más importantes dentro del mundo de la lucha libre profesional y por más de tres décadas ha deslumbrado a los aficionados con su estilo y es considerado como uno de los grandes del entretenimiento deportivo en el plano internacional.

El próximo primer fin de semana de abril se enfrentará a su hijo en una lucha nunca antes vista pues se enfrentará a Dominik Mysterio en Wrestlemania 39, lo que será la culminación de una rivalidad que inició varias semanas atrás y que tiene a los fans muy entusiasmados. 

El enmascarado goza con una de las trayectorias más prolíficas y aclamadas dentro de la lucha libre, lo que lo ha llevado a ser uno de lo inducidos al Salón de la Fama de WWE este 2023. 

Fue hace poco cuando se dio a conocer la noticia de este reconocimiento que normalmente se le da a figuras que ya se encuentran retiradas del deporte. Y aunque existieron rumores de que Rey Mysterio planeaba abandonar los cuadriláteros después de este evento, de acuerdo a varios reportes, se dice que el gladiador seguirá activo pero se desconoce por cuánto tiempo más.

Aunque hemos oído su nombre y reconocemos su máscara sin dudarlo, su trayectoria empezó hace muchos años y esta es su historia:

Mysterio hizo su debut en México el 30 de abril de 1989 cuando tenía 14 años de edad, en un principio luchando en arenas pequeñas de Tijuana, México; y sin revelar que era un menor de edad. Primero luchó como 'La Lagartija Verde', después se llamó 'Colibrí' y finalmente adoptó el nombre que todos conocemos gracias a su tío 'Rey Mysterio'.

En 1992 un luchador llamado Konnan le enseña a Antonio Peña el talento de Rey Misterio Jr. Antonio Peña fue quien lo añadió a las filas de la empresa AAA. Años más tarde firmó en USA con la empresa  Extreme Championship Wrestling en donde permaneció solo un año hasta pasar a  World Championship Wrestling. 

A finales de los 90's volvió al circuito independiente y fue en 2002 cuando firmó con la empresa que lo llevaría a la fama mundial, WWE. 

En esta última empresa se estableció en las divisiones de peso crucero y lucha en pareja y ganó el Royal Rumble en 2006, acción que lo llevó a ganar el Campeonato Mundial en WrestleMania 22, convirtiéndose en la superestrella más pequeña que obtuvo ese título.

Como una de las superestrellas más reconocidas de todo el mundo, su glorioso currículum incluye también el Campeonato de Lucha en Pareja de la WWE y el Campeonato Intercontinental. En total, ha ganado 23 títulos entre la WWE y la WCW. 

Su estilo basado en movimientos aéreos, ayudó a poner en marcha la revolución de la lucha libre peso crucero en los Estados Unidos en la década de los 90 y 2000, y a menudo es considerado como uno de los mejores luchadores voladores en la historia de la lucha libre