RIP Rubeus Hagrid

Las icónicas escenas con las que Hagrid, interpretado por Robbie Coltrane, nos robó el corazón en 'Harry Potter'

Robbie Coltrane nos hizo llorar, enternecernos y emocionarnos con su interpretación de Hagrid. Revive las mejores escenas del mitad gigante defensor de las criaturas mágicas.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:58

Este viernes 14 de octubre el mundo entero se enteró de la muerte del actor británico Robbie Coltrane, quien interpretó al enorme en talla y corazón Hagrid en la saga de películas de 'Harry Potter'. Mitad gigante, amante y defensor de todas las criaturas mágicas, se ganó un lugar en los corazones de magos, brujas y muggles por su valor, amistad y la lealtad que demostró siempre con el famoso mago y sus amigos, a quienes cuidó siempre de manera aguerrida. 

Es por ello que hacemos un recuento de los mejores y más icónicos momentos de Hagrid, escenas en las que Robbie Coltrane también nos robó el corazón con su intrerpretación.

Hagrid le cuenta a Harry Potter que es un mago

Hagrid no solo fue la primer persona del mundo mágico que el joven y preadolescente Harry Potter conoció sino que además fue su primer amigo. El momento en el que el mitad gigante le cuenta que es inolvidable no solo para el mago, sino para todos los fanáticos.

Hagrid regresa de Azkaban y se reencuentra con Harry Potter

En la segunda película de la saga, 'La Cámara de los Secretos', Hagrid es culpado injustamente de ser 'el heredero de Slytherin', intentar asesinar y petrificar a los estudiantes hijos de muggles. Cuando se desmuestra su inocencia, regresa a Hogwarts entre aplausos en una escena que hizo derramar una lágrima a más de uno.

El primer día de Hagrid como profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas

Su amor, conocimiento y defensa de los animales le valen a Hagrid ser nombrado profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas. Aunque no tiene un muy buen primer día, pues su hipogrifo termina por herir a Draco Malfoy, la emoción que demostró en su primera clase llenó a muchos de ternura.

Hagrid lleva a Harry Potter a ver dragones

Harry Potter está por enfrentar su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos cuando Hagrid le revela que deberá enfrentarse a un dragón. Para que entienda mejor lo que deberá superar, lleva al joven mago a conocer a sus posibles rivales dragones. 

Hagrid presenta a su 'pequeño' hermano gigante Grawp

Con la guerra contra el temible Voldemort a punto de estallar, Hagrid es enviado por Dumbledore a buscar aliados gigantes. En su misión conoce a su "pequeño" hermano Grawp, a quien debe esconder en el Bosque Prohibido para protegerlo. A sabiendas de que tanto su vida como su puesto de profesor pueden estar en peligro, le pide a Harry, Hermione y Ron que cuiden del gigante infante en caso de que algo le suceda.

Hagrid se despide de su amigo Aragog

Siempre defensor de las criaturas mágicas, Hagrid cuidó toda su vida de Aragog, una gigantesca araña que casi termina con la vida de Harry y Ron y muere en 'El Príncipe Mestizo'. El mitad gigante debe enfrentar el duelo por la muerte de su temible amigo acromántula y celebra un sentido funeral para él.

Hagrid saca a Harry Potter de la casa de los Dursley y pelea a su lado

Cuando Harry Potter alcanza la mayoría de edad debe abandonar la casa de sus tíos muggles. Para protegerlo, todos los amigos del mago más famoso del mundo elaboran un plan de escape en el que Hagrid pide acompañarlo, pues le parece lo ideal siendo que fue él quien lo llevó a esa misma casa cuando era solo un bebé. Sin embargo son emboscados y deben luchar lado a lado para salvar sus vidas.

Hagrid carga el supuesto cadáver de Harry Potter

Hacia el final de La Batalla de Hogwarts Voldemort cree que ha asesinado a Harry Potter y obliga a Hagrid a cargar su supuesto cadáver. Afrortunadamente termina por revelarse que no todo está perdido y 'El Señor Tenebroso' termina por ser derrotado.