Luto en el Mundo Mágico

Robbie Coltrane, el amado Hagrid de 'Harry Potter', muere a los 72 años

Fanáticos alrededor del mundo alzan las varitas con luz en honor al adorado medio gigante amante de los dragones y las criaturas mágicas.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 12:31

Robbie Coltrane, el actor que se volvió mundialmente amado y reconocido por interpretar a Hagrid en la saga de 'Harry Potter', murió este viernes 14 de octubre a los 72 años. Su agente Belinda Wright confirmó que falleció en un hospital cercano a su residencia de Larbert, en Escocia. Hace varios años declaró que tenía artrosis, pero hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de su muerte.

Robbie Coltrane como Hagrid y Daniel Radcliffe como Harry Potter. Foto: IMDb

En el comunicado que confirmó su sensible fallecimiento Belinda Wright dijo que "probablemente se le recordará durante décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que alegró a niños y adultos de todo el mundo", dijo. Ya de manera personal la agente agregó que lo recordará "como un cliente siempre leal. Además de ser un magnífico actor, era inteligente, brillantemente ingenioso y, después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, le echaré de menos".

Nacido en Rutherglen, South Lanarkshire en 1950, el actor se ganó un lugar en los corazones de todos precisamente por interpretar a Hagrid. Pero tuvo otros papeles importantes en la industria del cine. Su carrera comenzó en 1979 en la serie 'Play for Today'. El programa que catapultó su carrera fue 'A Kick Up the Eighties' y adquirió fama con los personajes del Dr. Eddie 'Fitz' Fitzgerald en la serie 'Cracker' y de Valentin Zukovsky en 'Goldeneye'. De hecho, su actuación en 'Cracker' le valió el premio Bafta al mejor actor durante tres años consecutivos, de 1994 a 1996.

Robbie Coltrane en 'Cracker'. Foto: IMDb
Robbie Coltrane en 'Cracker'. Foto: IMDb

Coltrane luchó varios años de su vida contra la artrosis, una enfermedad que destruye las articulaciones y, en sus palabras, le producía un "dolor constante". También es conocido que se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla.

No cabe duda que su muerte dejará un hueco en el mundo real, así como en el 'mundo mágico' y muchos de sus fans seguramente querrán homenajearlo iluminando el cielo con "las varitas arriba" y el hechizo 'Lumos'.

"Varitas arriba" en 'Harry Potter'. Foto: IMDb

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*