Obituarios

Willie Spence, cantante y finalista de 'American Idol', muere a los 23 años

El cantante estadounidense y finalista de 'American Idol' murió a los 23 años consecuencia de un choque automovilístico.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:23

Willie Spence, quien se volvió viral durante las audiciones del programa de talentos 'American Idol' por su interpretación de la canción 'Diamonds' de Rihanna, falleció a los 23 años. La noticia se confirmó a través de la redes sociales del concurso, donde se publicó un video que recopila toda su presentación. 

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro amado miembro de la familia 'American Idol', Willie Spence", comentaron en la publicación. "Era un verdadero talento que iluminaba cada habitación en la que entraba y lo extrañaremos profundamente. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Según la cadena WSB (Channel 2 Action News), la estrella falleció en un accidente automovilístico en Tennessee durante la jornada del pasado martes. El choque ocurrió alrededor de las 16:00 hrs, cerca de Chattanooga, según la Oficina del Sheriff del condado de Marion.

Una fuente cerca a la familia le dijo a TMZ que Spence se estrelló con un camión de remolque que estaba estacionado a un costado de la carretera. Una llanta del automóvil de Willie se pinchó en algún momento del día, el desperfecto se arregló, y él continuó conduciendo de Tennessee hasta Atlanta. 

Horas antes del incidente, Spence publicó un video al interior de su coche donde mostró un poco de su ya conocido talento. 

Después de su audición en 'American Idol', los jueces Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan elogiaron su actuación. La estrella de 73 años, Lionel Richie, dijo que su interpretación fue "increíble" y llamó a Spence "una estrella innegable" al destacar su fraseo y expresión en el escenario. Perry le preguntó cómo se vía en cinco años, a lo que el joven de 23 años dijo que esperaba compartir su don con todo el mundo y ganar un Grammy

Durante la emisión del programa Spence cautivó al público con varias canciones como 'A Change Is Gonna Come' de Sam Cooke y 'Georgia on My Mind' de Hoagy Carmichael. El oriundo de Georgia terminó en segundo lugar, justo detrás de Chayce Beckham

El ganador compartió una serie de historias de Instagram donde recordó a su compañero con varios clips del cantante. Beckham honró a su amigo y escribió: “la vida es tan injusta y nunca se promete nada. Dios descanse tu alma Willie. Fue un placer cantar contigo y conocerte.”