Celebridades

'Spare', el nuevo libro de memorias del príncipe Harry: un pasaje honesto, crudo e inquebrantable

El príncipe Harry lanzará un libro con sus memorias para principios del 2023. Se trata de una obra escrita con sus memorias, pasajes honestos, crudos e inquebrantables.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 17:45

Las memorias del príncipe Harry llegarán a las librerías este próximo 10 de enero. El escrito de nombre 'Spare' relatará las vivencias del duque de Sussex con una "honestidad cruda e inquebrantable", además de pasajes repletos de "perspicacia, revelación, auto examinación y sabiduría duramente ganada sobre el eterno poder del amor sobre el dolor", según un comunicado de la compañía editorial, Penguin Random House

El anuncio por parte de la casa editorial recordó el fallecimiento de la la princesa Diana en 1997 y la describió como una de las imágenes "más desgarradoras del siglo XX". 

"Dos niños pequeños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror", describieron en el comunicado. "Mientras Diana, princesa de Gales, descansaba, miles de millones se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento". 

"Para Harry, esta es su historia por fin".

El título del libro hace referencia a la aparente frase 'el heredero y el repuesto ('spare', por su significado en inglés)', una frase que era utilizada para describir a los hermanos reales. 

El hermano de Harry, William, es ahora Príncipe de Gales y heredero del trono británico. Cuando nació Harry, estaba justo detrás de William en la línea de sucesión, pero desde entonces ha sido desplazado hacia abajo. Su padre, el rey Carlos III, asumió el trono tras la muerte de la reina Isabel II el mes pasado. 

El libro se convirtió en uno de los 10 primeros en pre-venta después de su anuncio en julio de 2021. La obra es parte de la voluntad del príncipe para hablar de su vida privada, algo que comenzó a hacer después de su escandalosa entrevista con la conductora de televisión, Oprah Winfrey

La pareja habló de la profunda infelicidad de Meghan con su nueva vida en Inglaterra, el supuesto racismo dentro de la familia real y el temor de Harry de que la vida de su esposa pudiera estar en peligro si permanecieran en su país natal. Actualmente residen en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros.

La pareja se deslindó de los deberes reales en 2020, justo después de mudaron. Harry le dijo a Oprah que la familia le cerró las puertas económicamente y que se mantuvo a salvo con el dinero que le dejó su madre. 

Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”, dijo el príncipe Harry en el anuncio de la publicación. “He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”.

El libro contendrá 416 páginas y se publicará en 16 idiomas. El mismo príncipe Harry será el encargado de narrar el audiolibro. Las ganancias de 'Spare' se donarán a organización sin fines de lucro en Inglaterra. Ya ha donado 1.5 millones de dólares a Sentebale, una organización que cofundó con el príncipe Seeiso de Lesotho para ayudar a los niños y jóvenes de Lesotho y Botswana afectados por el VIH/SIDA.

El libro había sido programado tentativamente para su publicación este año, y la demora generó rumores de que Harry dudaba en decir demasiado sobre su familia, o tal vez estaba revisando la narración después de que su abuela muriera en septiembre. Habló sobre le distanciamiento con su hermano, pero ambos se vieron en público durante las ceremonias luctuosas de la Reina Isabel II.

“Penguin Random House tiene el honor de publicar la historia sincera y emocionalmente poderosa del príncipe Harry para los lectores de todo el mundo”, dijo Markus Dohle, CEO global de Penguin Random House, en un comunicado. “Él comparte un viaje personal notablemente conmovedor desde el trauma hasta la curación, uno que habla del poder del amor e inspirará y alentará a millones de personas en todo el mundo”.