Qué ver

Para los amantes de los deportes, llegan a Netflix dos series deportivas imposibles de dejar de ver

La plataforma de streaming dará luz verde a dos títulos muy esperados que cuentan la vida de un deportista de élite y de un equipo histórico. 
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:00

El catálogo de la compañía de la N roja se renueva con dos producciones audiovisuales ideales para los amantes de los deportes. Se trata de dos nuevas series ligadas a este mundo; una cuenta la vida de un deportista de élite, y la otra, de un equipo histórico. 

Estamos hablando de 'Contigo capitán', basado en la vida del futbolista peruano Paolo Guerrero, y 'El equipo redentor', que narra la vida del equipo olímpico de básquet de Estados Unidos en su lucha por obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

'Contigo capitán'

  • Estrena en Netflix este 7 de octubre

Bioserie sobre la batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje. Un caso que paralizó a todo el país, que vivía la ilusión de ver a su selección nacional de fútbol regresar a un Mundial luego de 36 años. Dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal, ésta serie es protagonizada por Nico Ponce.

El elenco también incluye a Rodrigo Palacios Pazos, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza y Carlos Solano, entre otros. 'Contigo Capitán' es producida por Torneos y es dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal. Silvina Dell’ Occhio es Showrunner y productora ejecutiva de la serie, junto con Leonardo de Pinto, productor general de Torneos.

'El equipo redentor'

  • Estrena en Netflix este 5 de octubre

Mediante el uso de imágenes olímpicas nunca vistas y material tomado tras bambalinas, 'El equipo redentor' cuenta la historia del equipo olímpico de básquetbol masculino de Estados Unidos y su lucha por conseguir el oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, después de la sorpresa ocurrida cuatro años atrás en Atenas.

El documental incluye entrevistas con atletas como Dwyane Wade y LeBron James, y entrenadores como Mike 'Coach K' Krzyzewski, quienes recuerdan cómo el equipo redentor forjó un nuevo estándar de básquetbol estadounidense.